Existe una nueva tendencia para estar en forma tan explosiva como rara. Se conoce como Buti Yoga y es una mezcla entre yoga, twerking y bailes africanos.
Marta Rosado, entrenadora personal, define el Buti Yoga como una disciplina que «aúna la sensualidad del twerking, la fuerza de la danza africana y los estiramientos del yoga».
La técnica se centra en sacar el máximo rendimiento de las tres disciplinas para conseguir un cuerpo tonificado y en forma. Es bastante efectivo y la gente que lo prueba se vuelve adicta a practicarlo.
Los movimientos están pensados para que tu cuerpo se tonifique y estĂ© en constante actividad, sin parar ni un segundo. Además, aunque todo el cuerpo trabaja, la mayorĂa de los ejercicios se enfocan en la parte baja del cuerpo, como trasero o abdominales ya que es una zona femenina bastante poderosa.
La música que acompaña las clases es muy enérgica, inspiradora y activa nuestro cuerpo de forma instantánea. Recomiendan practicar esta disciplina entre 2 y 3 veces por semana. Incluso puedes hacerlo en casa poniéndote tus canciones favoritas. Cada sesión consigue que termines llena de optimismo y sintiéndote más fuerte.
Debes comenzar a practicarlo ya que esta nueva actividad tiene muchos beneficios. Además de tonificar el cuerpo, te vuelves más flexible, pierdes peso y mejoras la coordinación. Se convertirá en tu deporte favorito.
Hay que reconocer que es un deporte inicialmente creado para mujeres, pero tambiĂ©n pueden practicarlo los hombres. Las personas que han asistido a clases cuentan que es divertido, motivante, hace que te sientas mejor contigo misma, quemas calorĂas e incluso consigues tonificar casi sin darte cuenta.
Parece bastante divertido, Âżno? Nosotras estamos deseando probarlo y notar los resultados.