Buenas noticias: la cerveza tiene 8 grandes beneficios para la salud

Hay un dicho en inglés que dice algo así como: «una manzana al día mantiene al médico alejado». Pero lo que nunca nadie ha mencionado es que una cerveza al día podría hacer lo mismo…

Existen muchas razones para pensar que el alcohol es malo para la salud. Aparte de que puede conducir al alcoholismo, ingerir grandes cantidades también puede tener un efecto realmente perjudicial para el organismo. Sin embargo, para aquellos que disfrutan de una cerveza de vez en cuando, esta noticia les va a alegrar, ¡pues el consumo de cerveza con moderación es en realidad muy positivo! Al igual que hay productos como el vinagre de manzana, que aportan muchos beneficios para la salud, los estudios han demostrado que hay un buen número de beneficios inesperados a la hora de beber una cerveza.

A continuación descubrirás ocho sorpresas con las que la cerveza puede ayudar a tu cuerpo. Por ejemplo, ¿sabías que la cerveza podía estar reduciendo tu riesgo a padecer Alzheimer?

Es importante destacar que los siguientes beneficios pueden ayudar a mejorar o mantener la salud de una persona, pero nunca deben anteponerse a las indicaciones médicas. Y aunque no se debe aumentar la ingesta de cerveza por razones de salud, puede ser reconfortante saber que aquellos que ya disfrutan de esta bebida, están siendo beneficiados.

¿Cuál de las siguientes ventajas de beber una cerveza te sorprende más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Cuánta cerveza debo beber?

Buenas noticias: la cerveza tiene 8 grandes beneficios para la salud
orse / Flickr CC

Todos sabemos que beber demasiado alcohol puede conducir a una amplia variedad de problemas de salud, incluyendo presión arterial alta, cáncer de hígado, alcoholismo y cirrosis.

Sin embargo, como informa WebMD, «si se bebe con moderación, la cerveza puede tener beneficios para la salud».

Por lo tanto, ¿qué cantidad de cerveza debe beber a una persona?

De acuerdo con WebMD, la cantidad debe ser mínima. «Una bebida al día es la cantidad perfecta para las mujeres, y en el caso de los hombres, dos».

Beneficio # 1: Mejora la salud del corazón

Buenas noticias: la cerveza tiene 8 grandes beneficios para la salud
Jordiet / Flickr CC

Beber una cerveza tiene propiedades que ayudan al corazón.

De acuerdo con Salud de los Hombres, «los investigadores italianos hallaron que los bebedores moderados de cerveza tenían un riesgo 42 por ciento menor de enfermedad cardiaca en comparación con los no bebedores».

Sin embargo, los investigadores también recalcan que se debe limitar su consumo «a una pinta al día».

Beneficio # 2: Reduce el riesgo de padecer diabetes

Buenas noticias: la cerveza tiene 8 grandes beneficios para la salud
Practical Cures / Flickr

Cuando se trata de mantener la diabetes de tipo 2 alejada, pocas personas piensan que la cerveza puede ayudar.

Sin embargo, como escribe Lifehack.org, «múltiples estudios han demostrado que los bebedores de cerveza tienen un 30 por ciento de menor riesgo a padecer diabetes de tipo 2, mientras que los que no la consumen superan este porcentaje».

Beneficio # 3: Baja la presión sanguínea

El exceso de alcohol se ha demostrado que tiene efectos negativos sobre el corazón y la presión arterial, pero curiosamente si se bebe una sola cerveza, el efecto es totalmente contrario.

Men’s Health destaca que, «la cerveza puede reducir el riesgo de hipertensión, según apunta una investigación».

«En el estudio, los investigadores de Harvard encontraron que los bebedores moderados de cerveza son menos propensos a desarrollar presión arterial alta que los que beben vino o cócteles».

Beneficio # 4: Protege el cerebro

Buenas noticias: la cerveza tiene 8 grandes beneficios para la salud
Biblioteca de la Universidad de Sevilla / Flickr CC

Mientras que la mayoría de la gente asume que la cerveza mata a las células del cerebro, un compuesto específico que se encuentra en la cerveza puede en realidad proteger la mente.

De acuerdo con Shape.com, «según un nuevo estudio, hay compuestos en el lúpulo, presentes en la cerveza, que son capaces de proteger frente a la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson».

Defienden que la cerveza «puede retardar el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas».

Beneficio # 5: Aumenta la densidad ósea

Buenas noticias: la cerveza tiene 8 grandes beneficios para la salud
Creative Commons

A medida que envejecemos, nuestros huesos se vuelven más débiles y más susceptibles a la rotura. Sin embargo, beber una cerveza puede reforzarlos.

El profesional de cerveza Anthony Martin sugiere que «¡la cerveza hace los huesos más fuertes! Y es que un estudio del 2009 determinó que los niveles elevados de silicio en este líquido pueden contribuir a una mayor densidad de los huesos».

Beneficio # 6: Reduce el riesgo de cálculos biliares

Buenas noticias: la cerveza tiene 8 grandes beneficios para la salud
Carolina Cuadros para rolloid

Los cálculos biliares pueden ser extremadamente dolorosos, pero beber una cerveza al día puede disminuir el riesgo de desarrollarlos.

Lifehack.org explica que «beber cerveza se asocia con un menor riesgo de cálculos biliares, de acuerdo con la Mayo Clinic. Los cálculos biliares están compuestos de colesterol, bilis, y otras cosas que causan dolor en el estómago. Nadie quiere lidiar con eso».

Beneficio # 7: Detiene las cataratas

Buenas noticias: la cerveza tiene 8 grandes beneficios para la salud
Carolina Cuadros para rolloid

Buenas noticias para aquellos preocupados por las cataratas: beber una cerveza puede detenerlas.

Según The Telegraph, «las cataratas se forman cuando las mitocondrias de la lente externa del ojo están dañadas».

«Investigadores de la University of Western Ontario encontraron que los antioxidantes que se encuentran en la cerveza, especialmente en la rubia y en la negra, protegen del daño mitocondrial».

Beneficio # 8: Protege de accidentes cerebro-vasculares

Buenas noticias: la cerveza tiene 8 grandes beneficios para la salud
El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video / Flickr CC

Por último, pero no menos importante, la cerveza se ha demostrado que protege de los accidentes cerebro-vasculares.

The Telegraph cuenta que «los estudios realizados tanto por Harvard Medical School como por la American Stroke Association, han demostrado que las personas que beben cantidades moderadas de cerveza pueden reducir su riesgo a padecer accidentes cerebro-vasculares».

Estos ocho beneficios de beber cantidades moderadas de cerveza pueden ser sorprendentes. Sin embargo, para aquellos que disfrutan de una cerveza de vez en cuando, esto no es solo una novedad, ¡es un valor añadido para seguir disfrutándola!

¿Sabías que la cerveza tenía estos beneficios para tu salud? ¿Conoces alguna ventaja más?

¡No dudes en compartir este artículo con tus amigos amantes de la cerveza!

Fuente: Littlethings