Beneficios para el cuerpo y la mente de practicar Tai Chi

El Tai Chi es una antigua práctica china que se originó como arte marcial y que ha ido ganando popularidad con los años, especialmente en América del Norte. Combina ejercicio de bajo impacto con la meditación de una manera que es altamente eficaz en la mejora de la salud mental y física.

Los participantes se centran intensamente en una secuencia de movimientos, que son lentos, constantes y circulares, sin ninguna tensión en el tejido conectivo del cuerpo.

Razones por las que deberías probar el Tai Chi

Es accesible para todos

taichi mujer mayor

No importa si estás en una silla de ruedas, recuperándote de una cirugía o no puedes realizar cierto tipo de actividades.

Es posible adaptar los movimientos del Tai Chi a las limitaciones físicas de cada uno. Es algo que incluso puedes empezar a practicar sin las necesidad de estar en buena forma.

Te pone en forma

taichi en forma
wavebreakmedia / Shutterstock

No es lo primero en lo que pensamos cuando buscamos estar fuertes y en forma; sin embargo el Dr. Michael Irwin, profesor de ciencias de la conducta en el Centro de Investigación de la UCLA, dice que las personas que hacen Tai Chi puede alcanzar niveles de forma física similares a aquellos que caminan o hacen otras formas de terapia física.

Un estudio sugiere que la el Tai Chi es tan eficaz para alargar la vida como puede serlo caminar o correr.

Algunos de los beneficios que tiene sobre la salud es que aporta energía, ayuda a reducir la presión arterial, alivia los dolores de cabeza y de espalda, fortalece brazos y piernas, desbloquea las articulaciones, reduce el riesgo de caídas y mejora nuestro sistema respiratorio y cardiovascular.

«Meditación en movimiento»

{keyword}
Flickr

La meditación es conocida por su capacidad para aclarar la mente y mejorar la concentración al tiempo que reduce el estrés; pero hay personas que tienen dificultades para permanecer sentados durante un periodo prolongado de tiempo.

El Tai Chi tiene resultados similares a la meditación, pero te permite moverte. A diferencia de otras formas de ejercicio, el Tai Chi no le permite a tu mente estar en otro lugar. Debes estar consciente y presente.

Este es el efecto más importante, el autoconocimiento, ya que gracias al Tai Chi aprendemos a contactar con nosotros mismos y sentirnos mejor de forma global.

¿Conocías todos los beneficios de la práctica del Tai Chi? ¿Lo has practicado alguna vez? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos para adentraros en este increíble mundo!

Imagen de portada: goodfreephotosFuente: treehugger