5 Cosas que pueden ocurrirte cuando pruebas la calistenia

El ejercicio diario acompañado de una buena dieta es fundamental para tener un cuerpo sano y tonificado.

Ir al gimnasio puede ser a veces un sacrificio, pero con la calistenia seguro que te motivas y empiezas a entrenar de una forma más regular que te permita crear una rutina de trabajo para poner a punto tu cuerpo.

Levantar tu propio peso te ayuda a conseguir tus objetivos

Quizás no lo habías escuchado nunca, pero seguro que lo habías hecho alguna vez en casa o en el gym. La calistenia es una técnica en la que utilizas tu propio cuerpo para poder tonificarlo y mantenerte en tu peso ideal.

SÚMATE AL ENTRENO . Buenas, gente❗ . Hoy os traigo el segundo video de la semana para #sumatealentreno ❗ . El ejercicio de hoy consiste en la realización de push up, haciendo la fase excéntrica a baja velocidad de ejecución?mientras que la fase concéntrica se realiza a la máxima velocidad posible y apoyando las rodillas ✅ . Esta variante es una buena opción para personas que estén empezando a trabajar este ejercicio y necesitan aún ganar fuerza para conseguir hacer el movimiento completo sin apoyo de rodillas ? . Os recuerdo que el lunes mi compi @arkanentrenamientofuncional subió el primer video con trabajo de remo y que mañana @alexisherraiz subirá una nueva propuesta, así que estad [email protected] en su cuenta❗ . Espero que os haya gustado ❤ Un saludo! ??‍♀️ . ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖ Entrenamiento online y presencial MD o correo ? . . . . . #cafyd #inefmadrid #madrid #entrenamientopersonal #entrenar #personaltrainer #trainer #training #ejercicio #entrenamiento #gimnasio #gym #fit #fitness #fitgirl #moverseomorir #salud #cuerposano #mujerfuerte #pushup #flexiones #excentrico #saludable #moverseomorir #entrenamientofuncional #workout #wellness #fuerza #run

A post shared by Teresa Rojo (@teresarojo_trainer) on

Las sentadillas o las flexiones pertenecen a este grupo de actividades deportivas que te ayudan a estar en mejor forma.  Se tratan de ciertas rutinas en las que tienes que ser muy constante para conseguir resultados duraderos.

El equilibrio, la fuerza y la flexibilidad son clave para poder llevar a cabo estas actividades de forma correcta y efectiva. El secreto está en querer siempre un poco más y conseguir superarse cada día.

El primer paso para realizar esta técnica es organizar la semana de entrenamiento. En una hoja, dibuja un a tabla de lunes a domingo, donde plantees la rutina deportiva de toda la semana y la cumplas a la perfección.

Es muy conveniente que primero hables con un entrenador o preparador físico para que te aconseje sobre qué ejercicios debes practicar para lograr los resultados que esperas. Ten paciencia y sé muy constante, así es como lograrás grandes resultados.

La alimentación es también bastante importante para este proceso para que te ayude a conseguir esa figura que llevas tanto tiempo deseando. No tengas prisa y empieza poco a poco para ir superándote en cada entrenamiento y disfruta de una vida saludable.

¿Sabías lo que era la calistenia? ¿Conocías los efectos positivos que este deporte puede tener sobre ti?

¡Compártelo con tus amigos para que conozcan la calistenia y sus beneficios!

Imagen de portada: Lakeshore Entertainment, Thinkfilm

Últimos artículos