Beber una copa de vino antes de dormir podría ser realmente bueno para nuestro cuerpo

Ahora llega el buen tiempo y nos ponemos a dieta para lucir cuerpazo. Quizá queremos mantener el peso o bajar algunos kilitos de más, sea como sea buscamos mil opciones por las que vernos estupendos.

Contra la creencia de que beber alcohol es malo para nosotros, el vino es bueno para nuestro cuerpo, y lo dice la ciencia. El tomar una copa de vino al día puede ser bueno para el corazón, pero también, sorprendentemente, para perder peso.

Una copa de vino antes de dormir podría ser la clave para adelgazar

Beber una copa de vino antes de dormir podría ser realmente bueno para nuestro cuerpo

La clave está en beberlo antes de dormir, ya que un estudio realizado por la Universidad Estatal de Washington en el año 2015 demostró que el perder peso bebiendo vino es un hecho. La razón es que una sustancia que contiene este líquido llamada resveratrol hace que el cuerpo convierta la ‘grasa blanca’ en ‘grasa beige’, que es más fácil de quemar.

En la misma línea, investigadores de la Universidad de Purdue en Indiana descubrieron que esta bebida está compuesta por piceatannol, que es una sustancia que ayuda a que la grasa deje de formarse y que la que ya tenemos se disuelva.

Ayuda a que la grasa deje de formarse

Beber una copa de vino antes de dormir podría ser realmente bueno para nuestro cuerpo

Sobre la hora en la que es mejor ingerir este vino, un estudio de 2012, determinó que es mejor por la noche, porque ayuda a perder peso. Sin embargo, lo ideal sería no pasarse, porque si te bebes una botella entera de vino todas las noches, no creemos que sea lo mejor para ti. Recuerda que el vino tiene alcohol, y eso engorda.

Lo que recomiendan los expertos es sustituir el postre o las cenas copiosas por una copa de vino en la cena o antes de dormir. Pero ya te hemos dicho que sin abusar.

¿Estás decidido a beber un poco de vino antes de dormir? ¿Vas a acoger ahora esta costumbre?

¡Comparte con esos amigos y familiares que quieran adelgazar y adoren el vino!

Fuente: womansdayImagen de portada: CBS/ ABC