6 Ideas para reciclar los cubiertos de plástico en el jardín

Reciclar es cada día más importante y por mucha pereza que te dé limpiar los cubiertos después de el cumpleaños de tu hijo, comprarlos de plástico y tirarlos una vez que la fiesta ha terminado no es la solución para el medio ambiente.

Si estás decidido a no dejar que los invitados usen tus cubiertos y siempre que venga alguien a casa les vas a poner unos de plástico, hoy te vamos a explicar 6 formas en las que puedes convertir tus cubiertos de plásticos en auténticas obras de arte.

6 formas de reutilizar tus cubiertos de plástico en el jardín

1- Una valla perfecta

{keyword}
pjstar

Si tienes un mini jardín, esta es la forma perfecta para conseguir una mini valla. No hace falta que entierres todo el tenedor, puedes romperlo para que solo entierres la parte dentada y mantendrás tu jardín delimitado de esta forma tan original.

2- Mantén las plagas a raya

{keyword}
thedangergarden

Aunque pueda parecer raro que tu jardín esté lleno de cubiertos de plástico clavados en la tierra, son perfectos para mantener a raya a todos los peligros que acechan a tu bonita plantación. Sobretodo a los gatos o perros, si los tienes, que después de pincharse un par de veces con los cuchillos y tenedores, no se vuelven a acercar a ellos. Una vez que tus plantas hayan crecido lo suficiente como para sobrevivir a un ataque furtivo, puedes retirarlos y quedarte con la bella imagen de tu jardín.

4- La etiqueta perfecta

{keyword}
rabbittalk

Después de pasarte todo el fin de semana plantando tus hierbas favoritas, a las dos semanas eres incapaz de recordar dónde plantaste qué y cuánto había que regarlo. Con este método siempre sabrás dónde está cada una de las plantas y cómo debes regarlas.

5- Etiquetas decorativas

{keyword}
pinimg

También te lo puedes currar un poco más y darle un toque de creatividad a tus etiquetas.

6- Artistas de plástico

{keyword}
hubpages

El techo lo pones tú, te puedes volver todo lo artístico que quieras con los cubiertos hasta crear pequeñas obras de arte como esta.

{keyword}
hubpages

O una obra gigante en el parque que dejará a todo el mundo con la boca abierta.

¿Qué te han parecido estas ideas para tu jardín? ¿Volverás a tirar los cubiertos de plástico?

Comparte con tus amigos y familiares.

Fuente: gardeningtipsImagen de portada: DAVID WOLFE

Últimos artículos