Australia triunfa con la nueva medida que han tomado los supermercados que deberían copiar en todo el mundo

El plástico es uno de los grandes enemigos de la naturaleza y el medio ambiente, no hay más que echar un vistazo a las playas o las calles para poder ver la cantidad de residuos que se tiran sin conocimiento dañando nuestro planeta.

Algunos supermercados de Australia tomaron la decisión de intentar salvar el medio ambiente y tres meses después han obtenido unas grandes cifras que han hecho que sean un ejemplo a nivel mundial.

Algunos clientes no se tomaron nada bien esta medida

bondi beach 2929183 960 720

Dos de los mayores supermercados australianos, Coles y Woolworths dejaron de ofrecer bolsas gratis a sus compradores hace unos tres meses. En lugar de darlas gratis, los clientes pueden comprarlas por unos 15 centavos.

En Australia han empezado a cobrar por las bolsas plástico

En este tiempo, la medida no ha gustado a todos e incluso la cadena Woolworth, una de las cadenas implicadas, culpó al Gobierno de una caída en las ventas. En el caso de Coles, un cliente agarró del cuello a un empleado después de que éste le dijese que no le podía regalar bolsas.

la nueva medida de los supermecados en australia que ha obtenido reconocimiento mundial 1544704907
Wikipedia Commons

«Inicialmente, la decisión de algunos minoristas de dejar de ofrecer bolsas de plástico de uso único gratuito recibió una respuesta hostil por parte de algunos compradores. No obstante, estos minoristas merecen un reconocimiento por ser pioneros en la reducción drástica de la cantidad de bolsas en circulación», ha apuntado David Stout, gerente de la política industrial de la Asociación Nacional de Minoristas de Australia

Se han dejado de usar 1.500 millones de bolsas

En los 3 meses que esta medida lleva en vigor, la asociación estima que se han ahorrado el uso de se han dejado de usar nada más y nada menos que 1.500 millones de bolsas. Sin duda, esta cifra supone un impacto medioambiental enorme y todo es gracias a los compradores que han decidido llevarse las bolsas de casa.

plastic 3151246 960 720

En España, el gobierno del Partido Popular estableció que en 2021 se prohibirían las bolsas de plástico y se cobran de forma obligatoria desde el pasado 1 de julio. Aunque parece que la medida no ha sido tan efectiva como en Australia.

¿Qué te parece la medida de los supermercados australianos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Comparte con tus amigos y familiares para que no se pierdan nada!

Fuente: elconfindencialnationalgeographicImagen de portada: Wikipedia Commons

Últimos artículos