Aumenta el bienestar de tus hijos con una servilleta de papel y un bolígrafo

Vikram Patel es un hombre de la India que se dio cuenta de que en su país no había suficientes expertos en salud para atender a todas las personas que necesitaban ayuda. Entonces se le ocurrió poner en marcha una organización que entrena a la gente en técnicas cognitivo-conductuales.

Aumenta el bienestar de tus hijos con una servilleta de papel y un bolígrafo
Wikimedia

Después de un taller de tres semanas, los alumnos salen a la comunidad para ayudar a los que sufren depresión, alcoholismo y otros trastornos. Estudios recientes demuestran que esta práctica está funcionando.

Y es que este problema no se limita solo a la India, un informe de la Organización Mundial de la Salud asegura que para el año 2030, la depresión será una de las enfermedades más comunes en todo el mundo.

Aunque indudablemente la mejor opción cuando se tienen este tipo de trastornos es la terapia profesional, es importante que aprendamos habilidades basadas en la investigación del bienestar y enseñárselas a otros, especialmente a nuestros hijos.

Con este fin, Gozen está poniendo en marcha varias iniciativas, la primera de las cuales se llama Salud Mental de la servilleta de papel.

Desafío Servilleta de papel

Aumenta el bienestar de tus hijos con una servilleta de papel y un bolígrafo
Rolloid

¿Qué?

Identificar y aplicar sus puntos fuentes en la resolución de un problema.

¿Cómo?

Dibujar su mano sobre una servilleta o un pedazo de papel. Anota cinco de sus puntos fuertes, uno en cada dedo. Si estás ayudando a tus hijos, puedes preguntarles cuáles creen ellos que son sus puntos fuertes y ayudarles a que los escriban.

¿Por qué?

La próxima vez que se enfrenten a una adversidad, escogerán un dedo. Utilizarán ese poder para empezar a resolver el problema.

El objetivo es claro: la identificación y la aplicación de las fortalezas del carácter aumentan la satisfacción en la vida, el bienestar, e incluso el rendimiento académico. Estos son los resultados de la investigación.

¿Conocías este método? ¿Crees que podría ser eficaz? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Imagen de portada: Rolloid
Fuente: huffingtonpost
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?