Así se organizan los órganos de una embarazada

Dentro de todas las maravillas de ser una madre hay mil y un secretos que las experimentadas madres no comparten con sus novatas compañeras. Ni siquiera tu propia madre te contará toda la verdad, porque si te la contará quizás jamás te quedarás embarazada. Todo el mundo piensa que lo peor llega cuándo el bebe ya ha nacido, pero el embarazo es todo un misterio que solo le da tiempo al padre para prepararse para lo que viene.

Nauseas, dolores de espalda, aumento de peso, caída de pelo, retención de líquidos, malestar general y visitas regulares al médico, ¿qué puede haber peor? Pues lo que el pequeñín provoca dentro de tu cuerpo tampoco es nada agradable.

Así quedan los órganos mientras estás embarazada.

Piensalo durante un minuto, tienes entre 3 y 5 kilos de amor dentro de ti que antes no estaba y está ocupando el lugar de tus órganos vitales. Nunca te has preguntado, ¿cómo se ordena todo para hacer espacio al nuevo miembro de la familia?

{keyword}
pexels

No queremos asustarte, pero si eres una persona sensible y estas en esa época donde te estás planteándote quedarte embarazada, quizás no deberías ver esta representación gráfica de lo que le pasa a tu interior mientras crece el bebé.

Primer trimestre

{keyword}
Museum of Science and Industry, Chicago

En el primer trimestre aún no hay grandes cambios. El bebé se empieza a formar y a reclamar su espacio.

Segundo trimestre

{keyword}
Museum of Science and Industry, Chicago

Aquí esta ya el bebé cada vez más grande, reclamando su espacio, conectado a tu estomago a través del cordón para obtener todos los nutrientes que le hacen falta directamente de tu estómago. El intestino empieza a subir y todo empieza a presionar los pulmones. ¿Notas que te falta el aire?

Tercer trimestre

{keyword}
Museum of Science and Industry, Chicago

Tu corazón ya casi no da a basto bombeando sangre para los dos. Tu riñón ya está en tu pecho y tanto tu cuerpo como tú necesitáis ver al bebé ya fuera de ti.

El parto

{keyword}
Museum of Science and Industry, Chicago

Después del parto, no todo vuelve a su sitio mágicamente, así que te tocará esperar aún un par de semanas para que todo vuelva a su lugar original.

¿Sigues pensando que el embarazo son todo maravillas? Haznos saber tu opinión en los comentarios.

Comparte con tus amigas madres ahora que ya no se pueden arrepentir.

Fuente: Museum of Science and Industry, Chicago