Así es como respondió esta madre cuando una extraña le dijo que su hijo era repulsivo

A pesar de que la sociedad ha avanzado mucho en los últimos años, sigue existiendo mucha ignorancia. Cuando la gente no sabe o no entiende algo, generalmente lo que hace es mostrar miedo, odio o desprecio.

Recientemente, una joven madre, Dallas Fowler, estaba en la cola del supermercado cuando se topó con la ignorancia en persona.

Dallas se dio cuenta de que su hijo de 2 años, Jameus, quería un abrazo, por lo que hizo lo que cualquier madre habría hecho: lo cogió y lo abrazó. Durante el abrazo, la camisa del niño se levantó dejando a la vista sus bolsas de colostomía.

Estas bolsas, cubren sus estomas y se encargan de recoger los desechos que expulsa su cuerpo. Estos estomas son una abertura en el colon con la superficie del abdomen.

Así es como respondió esta madre cuando una extraña le dijo que su hijo era repulsivo
Facebook

A otra clienta que también estaba esperando la cola, le pareció horrible y no dudó en gritar que era «repulsivo.» Incluso se atrevió a exigir saber por qué el niño las llevaba. Dallas le dijo que se trataba de bolsas de colostomía, porque el colon no se le había terminado de formar y las necesitaba. Aún así, la cliente siguió pensando que era repugnante y no dudó en decírselo a la madre. La madre no dudó en cambiarse de cola.

Jameus tiene la enfermedad de Hirschsprung, una condición que resulta en problemas del intestino grueso, por lo que el niño se ha visto obligado a someterse a más de 20 cirugías.

Así es como respondió esta madre cuando una extraña le dijo que su hijo era repulsivo
Facebook

Dallas decidió compartir su experiencia con sus seguidores de Facebook. Escribió:

«Esta tarde, estaba en la cola del supermercado. Mi hijo de 2 años quería que lo cogiera en brazos. Al cogerlo, se le levantó la camisa dejando a la vista sus dos estomas y las bolsas. Por lo general, le pongo un body enterizo debajo de la camisa, pero esta tarde lo había vestido con prisas para ir corriendo a la tienda.

Una mujer mayor que había detrás mía en la cola lo vio y gritó: ‘¿por qué dejas que llevo eso?’

Me di la vuelta sin palabras y se limitó a mirarme antes de continuar y preguntarme por qué las tenía. Le di la versión corta, básicamente le dije: «el colon no terminó de formarse, por lo que las necesita.» No le dije que tenía una rara enfermedad llamada Hirschprung porque estaba molesta por lo que había dicho. A continuación me dijo «ay lo siento, pero es que es tan repugnante, mejor mantenga su camisa hacia abajo.» En este punto, sólo quería sacudir a esa mujer y gritarle «¿qué es lo que te pasa?»; pero, en cambio, le dije que tuviera buena noche y me cambié de cola.

Así es como respondió esta madre cuando una extraña le dijo que su hijo era repulsivo
Facebook

Esa mujer no entiende que cuando mi hijo no es diferente a cualquier otro niño de 2 años. Corre, juega, nada y va a la guardería. Cuando lo miras, no te imaginas que haya sido sometido a más de 20 cirugías. No sabe lo que ha sufrido, los dolores que padece a diario. No sabe que cada día hay que colocarle un catéter para «recoger» las heces dos veces al día y que vivimos con la esperanza de que le crezca el colon.

Es tan divertido, y tiene tanta personalidad; es dulce, cariñoso y amable, pero también una pequeña bola de fuego.

Por favor, sé amable y elige tus palabras sabiamente, especialmente en el caso de que quieras comentar algo que no es de tu incumbencia. Estamos luchando una batalla de la que no sabes nada, y mi hijo la está ganando

Así es como respondió esta madre cuando una extraña le dijo que su hijo era repulsivo
Facebook

¿Qué te parece esta historia? ¿Crees que la madre hizo lo correcto? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Imagen de portada: awm
Fuente: awm