Así es como se deben usar las grapadoras realmente ¿Lo sabías?

Ah, la humilde grapadora. Todos hemos tenido una desde que estábamos en la escuela. Es una de esas cosas que hay en casi todos los hogares, la escuela y la oficina, y es el tipo de cosas que todos damos por sentado que sabemos usarlas correctamente. Después de todo, ¿qué podría ser más simple que el funcionamiento de una grapadora?

Si puedes levantar la mano y golpear hacia abajo la grapadora sobre algo, entonces ya estás más que cualificado para el trabajo.

Pero resulta que la «sencilla» grapadora nos ha estado ocultando algunos trucos a la mayoría de las personas. Parece ser que la pequeña placa metálica que hay en la parte inferior de la grapadora esconde más de lo que podría parecer a simple vista.

Aunty Acid
Aunty Acid

Puedo decir sinceramente que nunca se me ocurrió tratar de mover la pequeña placa, o incluso comprobar si se podía mover. La Youtuber Sarah Barlow es claramente más curiosa de lo que soy yo, porque como revela en este clip, se puede girar hacia atrás y adelante para crear dos tipos diferentes de grapas. Mira como lo demuestra en el vídeo que hay a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=nHmZlINvWIc

La primera configuración es a la que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados, con los dos extremos hacia el interior y una buena fijación de las páginas. La segunda configuración, menos conocida, permite «fijar» los documentos temporalmente, dobla las puntas de la grapa hacia el exterior para hacer una unión que se puede quitar fácilmente sin dañar el papel. ¿No es genial?

Giphy
Giphy

¿Conocías estos usos alternativos de la grapadora? Puede que muchas personas vayan a probarlo a partir de ahora. Sin lugar a dudas, este pequeño truco que muchos desconocían puede resultar muy útil.

¡No olvides compartir si te ha gustado!