Así es como afectan los pimientos picantes a tu dolor de artritis

Así es como afectan los pimientos picantes a tu dolor de artritis

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Hay millones de personas que sufren de artritis, aunque en realidad es un término utilizado para describir más de 100 enfermedades que afectan a las articulaciones incluyendo osteoartritis, artritis reumatoide, fibromialgia y lupus. Es cierto que hay diferentes tipos de artritis, pero los síntomas son casi los mismos: malestar y rigidez en las articulaciones; pueden desarrollarse lentamente, pero también hay algunos que aparecen de repente.

Enlace patrocinado

Padecer de artritis no sólo es doloroso sino que también supone un gran desafío. Una dieta apropiada, puede aliviar los síntomas y prevenir la inflamación. En concreto, hay un alimento que probablemente tengas en tu cocina que te ayudará a combatir esta enfermedad.

[the_ad_placement id="social-sharing"]

Shutterstock Andrey Starostin

¡Los pimientos picantes!

Si estás buscando algún remedio para el dolor de artritis, la capsaicina que se encuentra en los pimientos picantes puede que sea tu mejor aliada. La capsaicina es el compuesto químico que hace que esos pimientos sean realmente picantes. No te preocupes si no soportas ingerir alimentos picantes, también puedes aplicarla tópicamente, ya que hay un montón de pomadas con capsaicina para aliviar el dolor.

Shutterstock Plateresca

¿Cómo debes usar la capsaicina para aliviar el dolor?

Enlace patrocinado

Busca una pomada que contenga un 0,025%, aplícatela en las articulaciones doloridas cuatro veces al día durante al menos 3 semanas y verás como sientes un gran alivio.

Puede que notes ardor, escozor o incluso enrojecimiento de la piel al aplicarte la pomada, especialmente la primera vez. Estos efectos son generalmente normales y significa que la capsaicina está haciendo efecto. Si después de aplicártela durante 3 semanas sigues sintiendo dolor articular, puedes probar con otra pomada que contenga un 0'075% de capsaicina.

Shutterstock Andrey Starostin
Shutterstock Andrey Starostin

Si te gusta la comida picante, también puedes trocear los pimientos y añadirlos en tus comidas. Esto funciona genial no solo para la artritis sino también para el resfriado. Además, son ricos en nutrientes, incluyendo vitaminas A, K y E, sodio, fibra, ácidos grasos y aminoácidos.

Shutterstock Igor Normann

¿Tenías idea de todo lo que los pimientos picantes podían hacer por ti? ¡Déjanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Steth News
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes