Pintar es todo un arte y que no todos entiendes. Hay muchos tipos diferentes de creaciones; a pesar de que estamos más acostumbrados a los cuadros que se exponen en las galerías de arte y museos, hay un arte mucho más extendido y que no somos tan conscientes de él. Me refiero al street art o arte callejero.
No a los graffitis, un garabato puede hacerlo cualquiera; sin embargo, en muchas fachadas de nuestras ciudades nos encontramos verdaderas creaciones y que deberíamos aprender a valorarlas más.
El protagonista de este post, es el artista callejero que se hace llamar 1010. Aunque poco se sabe sobre este misterioso personaje, hay una cosa cierta: sabe cómo hacer que las cabezas piensen. Durante más de una década, el artista, con sede en Hamburgo, nos ha cautivado con su arte llamativo y sus murales únicos.
Ahora, él continúa mostrando sus hipnotizantes pinturas en la fachada de edificios. Al igual que sus creaciones pasadas, sus nuevas obras a gran escala emplean una técnica de trompe-l'oeil para sugerir tridimensionalidad. Cada obra de arte pintada con spray está compuesta de capas de diferentes colores y concéntricas que te hacen viajar a otra dimensión.
Recientemente, el trabajo del artista le ha llevado a ciudades como San Francisco, Miami o Dubai. Para encontrar una exposición de murales o galería de 1010 cerca de ti, asegúrate de revisar su colorida y llamativa página de Facebook del artista.
Espero que te hayan gustado las obras de este innovador y misterioso artista
¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!