Los niños son criaturas muy vulnerables, de ahí que queramos protegerlos en cada momento de su vida. El hombre que subió el siguiente vídeo que te traemos a continuación decidió llevar la seguridad de su hija de 4 años a otro nivel.
Su apodo en YouTube es DDRPROGSD1, y es un criador profesional y entrenador de perros de raza Pastor Alemán. Ha estado trabajando en el linaje del perro durante más de 30 años.
Ahora él enseña a su hija pequeña cómo adiestrar a estos disciplinados animales. Cuando la pequeña le da una orden, el pastor alemán ataca a un "malo" que intente amenazar o agredir a su dueña.
Me gustó especialmente un comentario de este vídeo: "Mi pastor alemán es tan amable que probablemente lamería a mi atacante hasta la muerte". Bueno, eso se debe probablemente porque los perros deben estar entrenados para reconocer el peligro y reaccionar ante él de una manera particular.
Sólo desearía que cada niño tuviera un protector tan leal como pueden llegar a ser estos perros.
Los pastores alemanes son una raza muy utilizada por los seres humanos, desde servicios humanitarios hasta perro policía, lazarillo, detector de bombas, etc., entre otras muchas especialidades. Los perros de esta raza son animales vivos, atentos, obedientes y seguros de sí mismos.
Son muy inteligentes y tienen gran capacidad de comprensión. No suelen tener miedo a nada, son sensibles y les gusta recibir elogios y caricias de su dueño. Son perros guardianes y son un poco desconfiados con los extraños.
Esta niña no puede tener más suerte de que un perro tan protector le guarde las espaldas.
¿Te gustaría tener un perro tan bien entrenado como éste? ¿Habías visto algo parecido antes? Déjanos tu opinión sobre esta raza de perro en los comentarios. ¡No olvides compartirlo con todos tus amigos y familiares!