Aparentemente, comer queso puede ser la clave para vivir más años

Enlace patrocinado

Si eres un fanático del queso como yo y no soportas que la gente te diga lo perjudicial que es para nuestra salud, estás de suerte. Un estudio realizado por Nature Medicine, sugiere que el consumo de espermidina, un compuesto que se encuentra en el queso curado, podría hacer que viviésemos más tiempo.

Los investigadores probaron los efectos de la espermidina en un experimento en ratas y ratones, y encontraron que aumentaba su media de vida.

{keyword}
Public Domain Pictures
Enlace patrocinado

Se estudió la dieta de 800 italianos y, los que ingerían mayor cantidad de espermidina, tenían menor presión arterial, un 40% menos de probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca y un riesgo mucho menor de sufrir otras enfermedades cardiovasculares.

{keyword}
Wikipedia

Por lo tanto, al ser el queso un alimento rico en espermidina, su consumo puede reducir el riesgo de una presión arterial alta o una insuficiencia cardíaca, que, actualmente, son las principales causas de la muerte en personas de todo el mundo.

Enlace patrocinado
{keyword}
Wikipedia

Aún así, no es recomendable atiborrarse de queso, ya que es un alimento con niveles de grasa muy altos y su ingesta en grandes cantidades podría anular los efectos de la espermidina.

{keyword}
CC BY-SA 3.0

La espermidina también se puede obtener a través de guisantes, maíz, soja y otros granos, que son probablemente fuentes mucho más saludables que el queso. De todas formas, podemos afirmar que, su consumo moderado, es recomendable para nuestra salud.

Enlace patrocinado
{keyword}
Public Domain Pictures

A nosotros que el queso nos encanta, nos alegra aún más conocer estas noticias y saber que al fin podremos contradecir a todas aquellas personas que nos recuerdan que no es bueno comer este alimento tan delicioso.

{keyword}
Wikimedia

Como siempre, desde rolloid queremos destacar la importancia de tener una dieta equilibrada y variada donde no nos falten vitaminas, proteínas y minerales así como hacer ejercicio mínimo tres veces por semana.

¡Comparte esta gran noticia con todos tus amigos!

Fuente: Metro

Enlace patrocinado