Un alumno se viraliza por las redes por una desafortunada respuesta a un ejercicio de lengua

Ha sido tan simple como viral. Un alumno de secundaria respondía de manera espontánea a uno de los ejercicios de su profesor de lengua, Pablo Poó Gallardo. El susodicho no imaginaría que su maravillosa respuesta escrita de su puño y letra iba a estar rulando por el universo social en breves días.

«Dejar los CD sobre la mesa»

Ante la orden: «Añade un CD a los siguientes verbos y forma una oración con cada uno de ellos», el ya famoso estudiante responde tal que así:

Terminemos el miércoles con humor, que queda muy poco para el fin de semana.PD: os recuerdo que me llegó por Whatsapp, no es un ejercicio mío…

Gepostet von Pablo Poó Gallardo am Mittwoch, 31. Januar 2018

Todos sabemos (o deberíamos) desde la educación primaria obligatoria que un CD es un complemento directo, el que nos chivatea la acción directa del verbo. Por ejemplo, en la oración «El alumno la lía parda con el ejercicio», el complemento directo es «el ejercicio».

Pero también sabemos que CD es Compact Disc, y oye, si el profe nos pide que lo añadamos a todas las frases, acatamos. A Twitter le pareció sencillamente maravilloso, lean:

Pero Facebook ayudó al profesor Poó Gallardo a corregir minuciosamente el caso práctico que seguramente ya te haya llegado a tu grupo de WhatsApp. Vale que el alumno haya confundido las siglas, y siendo literalmente honestos tampoco estaba correctamente formulada la tarea. Lo realmente grave son las faltas de ortografía que escribe sin piedad el estudiante:

Los imperativos «tomad», «dejad», leed», «mirad», «repetid» y «contad» escritos como «tomar», «dejar», «leer», «mirar», «repetir» y «contar»:Se olvidó las tildes a las oraciones que incluyen «está en ese CD» y «está como nuevo», o la joya de la corona confundiendo el verbo haber con «a ver» (¡Todo un clásico, oiga!):

Admítelo, ¿Te ha pasado a ti alguna vez o has flipado en colores?

¡Comparte con tus amigos y contactos de WhatsApp lo último en ejercicios de lengua!

Fuente: Facebook @PabloPooGallardo