Alimentos que te harán más sexualmente atractivo para las mujeres

El impacto que podría tener la dieta en nuestra vida amorosa es mayor de lo que imaginas. Aunque no lo creas, lo que comes influye en lo agradable que resultas a los miembros del sexo opuesto.

Si te digo que tu dieta puede aumentar tu atractivo sexual, ¿qué pensarías? Probablemente te pienses que se trata del efecto estético relacionado con un cuerpo atlético, unos buenos abdominales, un tono de piel apropiado o un cabello liso y sedoso.

Todo eso es cierto por supuesto, sin embargo, ciertos alimentos también pueden jugar un papel en tu atractivo de una manera mucho más inmediata y quizás menos evidente para ti y los demás.

¿Alguna vez has oído hablar de feromonas?

mikeledray/Shutterstock

Resulta que los alimentos que comemos afectan directamente a nuestras feromonas, es decir, las sustancias químicas que excretamos a través de nuestro sudor, saliva y otros fluidos corporales que tienen un efecto social o sexual.

Aunque pueda parecer un poco extraño, existe cierto apoyo científico que respalda la idea de que algunos alimentos hacen que los hombres emitan olores u hormonas que los hacen más atractivos para las mujeres.

Este extraño vínculo ha sido observado durante mucho tiempo por diversos científicos en el mundo animal. De hecho, las salamandras hembras se ven atraídas por los machos que siguen una dieta rica en nutrientes, por lo que algo similar podría ser cierto para los seres humanos.

¿Qué dice la ciencia al respecto?

Martchan/Shutterstock

En una serie de experimentos publicados en 2016 en “Appetite”, 42 hombres comieron ajo crudo o en cápsulas para más tarde llevar algo parecido a unas almohadillas de algodón bajo las axilas durante 12 horas.

Esas mismas personas volvieron a llevar otras almohadillas tras seguir una dieta sin ajo. Hecho esto, las muestras fueron evaluadas por 14 mujeres que coincidieron en que el olor corporal de los hombres cuando comieron ajo era más agradable, atractivo y masculino en comparación a cuando evitaron el ajo en sus dietas.

Una de las hipótesis de los investigadores sostiene que, debido a que el ajo aumenta los niveles de antioxidantes en el cuerpo y acaba con las bacterias dañinas, el olor de nuestro sudor podría cambiar y evidenciar la salubridad de nuestro organismo, mostrándonos como compañeros adecuados para las mujeres.

Entonces, ¿el ajo es el mejor alimento para los hombres solteros?

photka/Shutterstock

El ajo no es el único alimento que podría aumentar el atractivo sexual de un hombre. Para un estudio de 2016 publicado en “Evolution and Human Behavior”, psicólogos de la Universidad Macquarie de Sydney, Australia, hicieron que varias mujeres calificaron el olor de unas camisetas usadas por 43 hombres durante 24 horas.

Los hombres completaron un cuestionario en el que explicaban los alimentos que habían consumido mientras que los investigadores medían el tono amarillento de sus pieles, el cual está relacionado con el consumo de carotenoides, pigmentos que se encuentran en verduras y frutas como las calabazas, las zanahorias o los albaricoques.

Estudios previos habían encontrado que el tono amarillento de la piel inducido por carotenoides es más visualmente atractivo para las mujeres, al menos entre los caucásicos.

En este estudio, las mujeres reportaron que el olor de los hombres que mantenían una dieta basada en alimentos ricos en carotenoides parecía ser afrutado, dulce y particularmente agradable. Este hallazgo también podrían ser explicado por nuestras habilidades evolutivas para encontrar socios saludables, ya que unos niveles bajos de caroteoides plasmáticos se asocian con la infección y una mayor mortalidad.

Asier Romero/Shutterstock

Entonces, ¿cuántos tiempo debes estar comiendo ajo y verduras antes de una cita?¿Realmente cambiará tu suerte con esta dieta? Todavía no se tienen respuestas a estas preguntas, pero una cosa es bien cierta, el aliento de ajo no es ningún afrodisíaco, así que consúmelo con cuidado.

Además, existen otros alimentos a tus disposición si lo que pretendes es conquistar a una mujer mediante el olfato. Prueba a consumir los tres alimentos que te mostramos a continuación y comprueba si ocurre algo interesante en tu vida sexual. Por el contrario, si eres una mujer y encuentras a un hombre inexplicablemente irresistible, comprueba lo que acaba de comer.

1- Apio

5PH/Shutterstock

El primero de estos alimentos es el apio, el cual que contiene de forma natural una hormona masculina esteroide llamada androstenona. Aunque pueda parecer alimento para conejos, el apio hace que las glándulas sudoríparas liberen la feromona androstenol, a menudo usadas para fabricar aerosoles y colonias afrodisíacas para atraer a las mujeres.

El apio también es una estupenda fuente de vitamina C, potasio, ácido fólico, fibra, calcio y vitamina B6, por lo que incluso si dudas de su potencial como reclamo sexual, sigue siendo un buen alimento en tu dieta.

2- Trufa

Mahony/Shutterstock

El siguiente alimento que debes probar es la trufa. Es cierto que no es el complemento más barato que puedes añadir a la dieta, pero según los investigadores, las trufas también contienen androstenona y androstenol, como el apio.

De hecho, esto podría explicar por qué los cerdos sean utilizados para localizar las trufas. En 1981, unos investigadores alemanes descubrieron que el androstenol es producido por muchas variedades de este exclusivo hongo. De hecho, el New York Times informó que las personas que usaban a cerdas para localizar las trufas tenían a veces dificultades a la hora de evitar que uno de estos animales, enloquecidos por la época de celo, se comiese la trufa encontrada, ninguna tontería ya que pueden perder los dedos en el intento.

3- Chirivías

picturepartners/Shutterstock

El tercer alimento que posee altas concentraciones de androstenol es la chirivía. Este híbrido entre las zanahoria y las patatas son una estupenda fuente de feromonas pero también de boro, el cual ayudará a nuestro cuerpo a metabolizar el estrógeno y aumentar los niveles de testosterona en sangre.

Además, las chirivías son ricas en ácido fólico, así como vitaminas A y C, y los estudios han encontrado que aumentan el reigeo saguíneo en el cerebro.

Algunos estudios han observado que el 25% de las personas no pueden detectar androstenona y que el 40% de las personas son demasiado sensibles al androstenol, pudiéndolo encontrar como olor fétido. Solo el 35% restante puede encontrarte increíblemente atractivo…

¿Qué te ha parecido esta interesante información? ¿Vas a incorporar estos alimentos en tu dieta? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Eatthis, Scientificamerican, Foxnews
Imagen de portada: María Pérez para Rolloid

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?