Alimentos que nunca debes congelar ni meter en el congelador

Alimentos que nunca debes congelar ni meter en el congelador

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

El congelador nos facilita la vida. Nos ayuda a planificar nuestras comidas con antelación y a disminuir nuestras visitas a los supermercados. Podemos congelar nuestra comida favorita y sacarla cuando queramos preparar algo o llevarnos el almuerzo al trabajo.

Enlace patrocinado

Pero, aunque existen todos estos beneficios, congelar los alimentos tiene una parte mala. Hay comidas que al congelarlas pierden su sabor y frescura, y por lo tanto se reduce la calidad; además, hay otras que no debes congelar dos veces si no quieres correr peligro.

A continuación te mostramos los seis alimentos que no deberías volver a congelar bajo ningún concepto.

1- Zumo de frutas

{keyword}

No vuelvas a congelar los zumos una vez que estén descongelados. Pierden su calidad ya que es difícil reconstituir el agua perdida.

2- Carne cruda

{keyword}

Si ya has descongelado la carne cruda, no vuelvas a congelarla una vez más. Se vuelven mal olientes y cambian de color. Esto significa que ya no son aptas para su consumo. Esta norma también sirve para mariscos y aves de corral.

3- Verduras

{keyword}
Enlace patrocinado

Las verduras están más buenas crujientes, pero es difícil conseguirlo si la congelamos ya que pueden volverse blandas y sin sabor.

4- Helado

{keyword}

Muchos de nosotros hemos vuelto a congelar el helado, pero es una idea bastante errónea. Los lácteos se pueden estropear muy rápido cuando se descongelan y además cambian su sabor y su textura.

5- Batidos de frutas

{keyword}

Los batidos de frutas debes bebértelos en el acto, justo después de prepararlos. Al tener leche, no es bueno descongelarlos ya que le saldrían grumos.

6- Carne cocinada

{keyword}

La carne cocinada tampoco debes congelarla de nuevo. De hecho solo debes congelar la carne una vez porque, de lo contrario, las proteínas se pondrán malas y es una pena tirar carne mala.

Enlace patrocinado

Por lo tanto, recuerda que no debes congelar ningún alimento por segunda vez pero que ciertos alimentos son más delicados y no debes hacerlo bajo ninguna circunstancia.

Y tú, ¿utilizas mucho el congelador?

¡No olvides compartirlo con esos amigos que lo congelan todo!

Fuente: Stethnews | Mycentralhealth 
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes