10 Cosas que deberías probar para mejorar enormemente tus huesos

Contar con un sistema óseo sano es imprescindible si queremos disfrutar de una buena salud. Los huesos son los elementos que dotan de estructura a nuestros cuerpos a la vez que protegen nuestros órganos internos.

También son esenciales para el movimiento, pues son los puntos donde se anclan nuestros músculos. Sin unos huesos sanos, no tendremos una buena postura, fuerza ni ​​equilibrio.

Todos sabemos que necesitamos calcio para tener unos huesos fuertes, pero además de este mineral, también necesitamos proteínas, potasio, betacaroteno, magnesio y otras muchas vitaminas.

A continuación te mostramos cómo conseguir todos estos nutrientes:

1- Espinacas

shutterstock 762960073 1
south_juls / Shutterstock

No importa la forma en que prepares esta verdura, la espinaca te aportará unas cantidades enormes de calcio. Además, también es rica en vitamina K, la cual favorece la absorción del calcio.

2- Yogur

shutterstock 639093655
Liliya Kandrashevich / Shutterstock

Incluye una taza de yogur en tu dieta diaria, especialmente si dejaste de tomar leche. Toma yogur natural sin grasa o yogur griego a pesar de que estas dos variedades no tengan tanta vitamina D y calcio en comparación a los yogures tradicionales.

3- Salmón

shutterstock 566639671
Marian Weyo / Shutterstock

Este tipo de pescado graso tiene nutrientes que pueden mejorar la salud ósea, como las proteínas, los omega 3, la vitamina D y el calcio.

4- Tofu

shutterstock 250549654
margouillat photo / Shutterstock

Además del calcio, el tofu contiene isoflavonas, es decir, compuestos de origen vegetal que ayudan a mejorar la salud ósea. Tomando algo más de 100 gramos de tofu podrías satisfacer casi el 20% de tus necesidades de calcio diarias.

5- Leche

shutterstock 146078012
Sea Wave / Shutterstock

Este líquido blanquecino sigue siendo la mejor fuente de calcio que tenemos a nuestro alcance. Además, la leche también contiene otros nutrientes entre los que se incluyen las vitaminas B12 y D y minerales como el magnesio, el potasio y el fósforo.

6- Queso

shutterstock 260425745
Ekaterina Kondratova / Shutterstock

Tomar una pequeña porción de queso al día te ayudará a mantener la salud ósea en su estado óptimo. Opta por las variedades de parmesano, cottage, mozzarella y queso cheddar para obtener los nutrientes esenciales que necesitan tus huesos.

7- Berza

shutterstock 306503009
praerieternal / Shutterstock

Unos 250 gramos de berzas cocidas cubrirá más del 25% de tus necesidades diarias de calcio. Además de calcio, esta deliciosa verdura contiene omega 3, vitamina K y magnesio.

8- Semillas de sésamo

shutterstock 750123166
Sokor Space / Shutterstock

Estas diminutas semillas contienen multitud de nutrientes para mejorar la salud ósea como son el fósforo, el magnesio, las vitaminas D y K y, por supuesto, el calcio.

9- Sardinas

shutterstock 383497486
Grisha Bruev / Shutterstock

A pesar de su pequeño tamaño, las sardinas son sorprendentemente ricas en vitamina D y calcio.

10- Huevos

shutterstock 131799521
Candus Camera / Shutterstock

Tomando la yema de un huevo podrás obtener el 6% del requerimiento diario de vitamina D de tu cuerpo.

Los alimentos mencionados anteriormente son muy fáciles de agregar a nuestra dieta diaria. Además de ayudarnos a desarrollar unos huesos más fuertes, también nos ayudarán a mejorar la salud de nuestro corazón y prevenir enfermedades. ¿A qué esperas para comerlos?

Si es calcio lo que necesitas, ¡ya sabes dónde encontrarlo!

¡Comparte los mejores alimentos que puedes tomar para fortalecer tus huesos con todos tus amigos!