Alimentos mágicos que reducirán el estrés y te ayudarán a perder esos kilos de más

Siempre nos han dicho que no debemos comer azúcar, que las grasas son malas y muchas más cosas que no deberíamos permitirnos si queremos tener un cuerpo y una mente sana. Pero nadie nos ha dicho nadie qué alimentos sí debemos comer, qué alimentos son buenos para nuestro cuerpo y cuáles son saludables para nuestra mente.

Los días estresantes y los problemas cotidianos nos provocan estrés y por lo tanto hacen que nuestros niveles de cortisol aumenten. Este aumento puede provocar que tengas antojos y por lo tanto comas más cantidad. Por si esto no es suficiente, también activa una enzima de las células grasas y hace que acumulemos mucha más grasa.

Pero hay alimentos que pueden arreglar esta situación, así que no te preocupes.

A continuación te mostramos los diez alimentos que reducirán el estrés y te ayudarán a bajar de peso.

1- Nabo.

{keyword}
Pixabay

Esta raíz es rica en fitoquímicos y vitamina C que son conocidos por reducir las hormonas del estrés y regular la grasa corporal.

2- Chocolate negro.

{keyword}
Pixabay

Perder peso no tiene que significar que abandones los dulces. De hecho, el chocolate negro podría tener el poder de regular los niveles de estrés ya que reducen el cortisol. Además los antioxidantes que contiene hacen que las paredes de los vasos sanguíneos se relajen, baje la presión arterial y mejore la circulación. Deberá tener al menos un 70% de cacao para que te aporte todos estos beneficios.

3- Espinacas.

{keyword}
Pixabay

Todas las verduras de hoja verde contienen ácido fólico que produce dopamina, una sustancia química del cerebro que induce placer, ayudando a mantener la calma. También te aportará una gran dosis de magnesio que actuará como relajante, te ayudará a dormir y equilibrará tu hormona del estrés.

4- Coles de bruselas.

{keyword}
Pixabay

Esta verdura tiene una enorme cantidad de omega 3 y vitamina C. Esto ayudará a limitar la producción de cortisol y a conseguir un peso saludable.

5- Espárragos.

{keyword}
Pixabay

Aunque son conocidos por su efecto diurético, también tienen un alto contenido en ácido fólico, que es esencial para mantener la calma, y en triptófano, que es el precursor de la serotonina.

6- Fruta de la pasión.

{keyword}
Pixabay

Contiene mucha vitamina C y ayudará a calmar tu cuerpo y reducir el estrés. También es rica en fibra y conseguirá que te sientas satisfecho por más tiempo.

7- Papayas.

{keyword}
Wikimedia Commons

Es una fruta tropical que contiene altos niveles de fibra y vitamina C que favorecerán la eliminación de la grasa y reducirán el estrés.

8- Frutas cítricas.

{keyword}
Pixabay

Estas frutas tienen un alto contenido en vitamina C, la cual disminuye la producción de cortisol y tranquiliza a tu cuerpo.

9- Las ostras.

{keyword}
Wikimedia Commons

Las ostras son muy buenos afrodisíacos pero también son una gran fuente de zinc. Solo 6 ostras te ayudarán a inhibir la producción de cortisol gracias a los 70 mg de zinc que contienen.

10- Los arándanos.

{keyword}
Publicdomainpictures

Los antioxidantes, la fibra y la vitamina C que se encuentran en los arándanos son una gran combinación para mantener el peso y el estrés en niveles mínimos. También ayudan a combatir los radicales libres. Te saciarán y no tendrás hambre después de comerlos.

¿Vas a probar alguno de los alimentos de la lista?

¡No olvides compartir con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Shared | Health | Prevention