Alimentos comunes que debes preparar correctamente

Enlace patrocinado

Normalmente no pensamos en los alimentos como venenosos, pero lo cierto es que algunos de los que consumimos diariamente podrían ser mortales si no los preparamos de la forma adecuada. No te la juegues…

Estos son algunos de los alimentos comunes que pueden ser mortales si no los preparas de la forma adecuada

1- Nuez moscada

Pixabay
Enlace patrocinado

Una de las especias más extendidas, y que aparentemente parece inofensiva. Y es que en las dosis que la consumimos normalmente en la alimentación no produce efectos perceptibles en el organismo; pero en dosis altas (10 gr. o más) puede provocar daños hepáticos, alucinaciones, náuseas, deshidratación y dolores generalizados. Puede llegar a ser muy peligrosa, producir convulsiones y palpitaciones, e incluso la muerte.

2- Anacardos

{keyword}
Wikimedia

Tranquilo, los anacardos que se pueden comprar en los supermercados no suponen ningún peligro; sin embargo, su cáscara contiene potentes sustancias tóxicas, un 90% de ácido anacárdico y un 10% de cardiol. Su sólo contacto con la piel produce ampollas, inflamaciones y dermatitis.

Enlace patrocinado

3- Almendras amargas

Pixabay

Cuando tenemos la mala de suerte de encontrarnos con una almendra amarga, su sabor desagradable se debe al benzaldehído, procedente de la descomposición de una sustancia llamada amigdalina. Esta sustancia, cuando es ingerida, se metaboliza y se descompone dando lugar a glucosa, benzaldehído y ácido cianhídrico, una de las sustancias más letales conocidas y la causa de la toxicidad de las almendras amargas.

4- El corazón de la manzana

Pixabay
Enlace patrocinado

Las pepitas de las manzanas contienen cianuro. La cantidad de una sola pieza no te mata, pero una dosis de unas 50 pepitas podría llegar a ser letal. Sin embargo, la intoxicación podría llegar con mucha menos cantidad, así que no es buena idea que te las comas. Por suerte, estos problemas sólo se producen si masticas la semilla, ya que el veneno está protegido por la cubierta de la pepita.

5- Frijoles

Pixabay

La toxicidad de los frijoles se presenta cuando está crudo, ya que la cocción destruye las toxinas. Los frijoles contienen cantidades excesivas de una sustancia tóxica llamada fitohemaglutinina. Pero hay que tener cuidado, ya que si los cocinas a una temperatura por debajo de su punto de ebullición, el efecto tóxico se incrementa. Los principales síntomas de la intoxicación son náuseas, vómitos y diarrea.

6- Patatas

{keyword}
Wikimedia

La patata es uno de los alimentos más básicos de nuestra dieta, pero no debemos pasar por alto que puede ser un alimento muy tóxico si no lo consumimos adecuadamente. La respuesta está en el alcaloide solanina.

Enlace patrocinado

Esta sustancia es un mecanismo de defensa para evitar que los insectos y los parásitos acaben con ella. La solanina se encuentra en la sustancia verde que está justo debajo de la piel, lo que hace que comerlas crudas o con piel sea peligroso para la salud. Las intoxicaciones por solanina afectan a nuestro organismo mediante desajustes gastrointestinales y neurológicos. Debemos tener cuidado con ellas.

Ya sabes, a partir de ahora cuando te metas en la cocina, ten cuidado en como preparas ciertos alimentos, pueden ser más peligrosos de lo que imaginabas.

¡Comparte con tu familia y amigos para que ellos también lo sepan!

Imagen de portada: Rolloid
Fuente: Hipertextual

Enlace patrocinado
« »

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?

Artículo anteriorPractica 15 minutos de meditación para garantizarte un buen día
Artículo siguiente10 Productos relacionados con el cáncer escondidos en casi todos los hogares