Alimentos que ayudan a prevenir las infecciones urinarias recurrentes

Las mujeres somos especialmente propensas a sufrir infecciones recurrentes del tracto urinario.

Los expertos explican que se debe a que la uretra de la mujer (el conducto que lleva la orina desde la vejiga al exterior del cuerpo) es mucho más corta que la del hombre y, además, por la proximidad de la vagina al recto. Pero por suerte, hay algo muy sencillo que podemos hacer para intentar evitar estas incómodas infecciones.

Incluye estos alimentos en tu dieta para prevenir las infecciones urinarias

1- Yogurt natural

{keyword}
Wikimedia

Todos sabemos que el yogur es bueno para el intestino. Sin embargo, muchos no saben que también es bueno para prevenir las infecciones urinarias, debido a su contenido probiótico.

Debe ser del tipo «natural», ya que si contiene azúcares conseguiríamos justamente lo contrario, fomentar las infecciones urinarias.

2- Rábano picante

{keyword}
Wikimedia

Lo que hace que el rábano picante sea un excelente preventivo de las infecciones urinarias es el compuesto químico picante, llamado isotiocianato de alilo o AITC.

Los estudios han demostrado que este compuesto es capaz de matar una amplia variedad de bacterias, incluyendo las conocidas por provocar infecciones urinarias.

3- Col rizada

{keyword}
freegreatpicture

La col rizada se conoce como un súper alimento. Pero también es una increíblemente buena luchadora contra las infecciones urinarias ya que está llena de beta-caroteno.

Las mujeres que son susceptibles a tener infecciones urinarias deberían consumirla a menudo.

4- Boniato

{keyword}
Wikimedia

Otra gran fuente de beta-caroteno que puedes agregar a tu dieta de forma regular es la batata. Los expertos dicen que las proteínas de raíces especiales que se encuentran en ellas tienen propiedades antioxidantes que también pueden protegerte de las infecciones urinarias.

5- Zanahorias

shutterstock 440493100
5 second Studio/Shutterstock

Según los expertos, el beta-caroteno de las zanahorias es un antioxidante que posee excelentes propiedades anti infecciones urinarias.

Lo ideal es optar por zanahorias con una coloración naranja intenso, señal de que están llenas de beta-caroteno.

6- Canela

shutterstock 577255609
Shutterstock Igor Normann

Es ideal espolvorearle un poco de canela al yogur o a cualquier otra cosa, ya que los expertos dicen que sus impresionantes propiedades antimicrobianas pueden ayudar a mantener alejadas las infecciones urinarias.

7- Arándano rojo

shutterstock 576935068
Shutterstock barmalini

Este es el más conocido. Los expertos teorizan que la capacidad de los arándanos para evitar que las bacterias se adhieran a las paredes de las diversas partes del tracto urinario es lo que hace que estos alimentos sean excelentes para prevenir infecciones urinarias.

También lo puedes tomar en forma de zumo, siempre y cuando no contenga azúcar.

8- Arándano azul

como hacer crecer arandanos ilimitadamente en tu propia casa 1485851716
Pexels

Numerosos estudios han demostrado que el contenido antioxidante de los arándanos puede ser muy beneficioso para las mujeres que sufren constantes infecciones del tracto urinario.

¿Sabías que estos alimentos son muy buenos para prevenir infecciones urinarias? ¿Has probado a incluirlos en tu dieta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tu familia y amigos!

Imagen de portada: Rolloid
Fuente: healthdigezt