8 remedios caseros para prevenir y curar la bronquitis

8 remedios caseros para prevenir y curar la bronquitis

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Ya se acerca el invierno y con él la bajada de temperaturas. Aunque por lo general llevamos un otoño bastante caluroso, en invierno siempre somos más propensos a resfriarnos por haber cogido frío o porque algún compañero nos ha contagiado su resfriado.

Enlace patrocinado

Enfermedades respiratorias como la bronquitis, son muy comunes en estas fechas. Consiste básicamente en la inflamación de los conductos bronquiales por donde pasa el aire, normalmente es resultado de una infección respiratoria y si se complica, puede llegar a ser muy grave.

{keyword}
Delsym

Por ello, en el artículo de hoy te traemos varios remedios caseros para prevenir y tratar esta enfermedad.

1- Bebe mucha agua

Suena muy simple y típico, pero beber un vaso de agua cada 2 horas puede ayudar mucho a abrir los conductos respiratorios, según afirma el Dr. Axe.

{keyword}
Pixabay

2- Crea tu propio Vicks Vaporub en casa

Extender un poco de Vicks Vaporub sobre el pecho puede hacer maravillas contra la bronquitis. El Dr. Axe recomienda crear uno casero con 1/4 de taza de aceite de oliva, 1/2 taza de aceite de coco, 1/4 taza de cera de abejas rallada (disponible en tiendas de nutrición), 20 gotas de aceite esencial de menta y 20 gotas de aceite esencial de eucalipto.

{keyword}
Flickr
Enlace patrocinado

Para hacer este remedio casero: vierte el aceite de oliva, el aceite de coco y la cera de abejas en un frasco. Calienta la sartén con unos 30 ml de agua a fuego medio y coloca el tarro en la sartén. Cuando los aceites se fundan, remueve la mezcla para que quede homogénea. Deja enfriar la solución y agrégale los aceites esenciales. Vierte la mezcla en un recipiente donde puedas almacenarla y aplícatelo en el pecho cada vez que lo necesites.

3- El vapor

{keyword}
Un como

Este remedio lo utilizaban nuestras abuelas desde siempre y es muy sencillo. Solo tendrás que poner agua a hervir y echarle unas gotas de aceite esencial de eucalipto y de pino. Tendrás que inclinar tu cabeza sobre la olla con precaución para no quemarte y respirar el vapor que sale. Coloca un paño limpio sobre tu cabeza para que el vapor no se vaya. El eucalipto es un anti-bacteriano y suaviza las vías respiratorias obstruidas, mientras que el aceite de pino es un expectorante que deshace la mucosidad.

4- Pimienta de Cayena

Tanto la pimienta roja como otras especias picantes, alivian la mucosidad de los pulmones, según afirma la revista Best Health Magazine..

{keyword}
Pixabay

5- Aceite de orégano

El Dr. Axe recomienda aceite de orégano porque es antibacteriano y ayuda a la salud de los bronquios.

{keyword}
Pixabay

6- Jengibre, canela y clavo

El jengibre es conocido por su capacidad para luchar contra el resfriado. Pero además de eso, es un antiinflamatorio muy útil contra la bronquitis. Top 10 Home Remedies recomienda beber té hecho a base de 1/2 cucharadita de jengibre molido, canela y clavo.

{keyword}
Pixabay

7- Ajo

Enlace patrocinado

Hierve 3 dientes de ajo picados en un vaso de leche o agua y bébetelo antes de acostarte. Top 10 Home Remedies explica que esto funciona porque el ajo es un antiviral y un antibiótico natural.

{keyword}
Pixabay

8- Miel

Top 10 Home Remedies recomienda agregar una cucharadita de miel al té caliente o al agua de limón caliente con el fin de tratar la congestión y la inflamación.

{keyword}
Pixabay

¡Comparte estos sencillos remedios con todos tus amigos!

Fuente: Remedy Daily
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes