Un mapache y su salvadora, unidos por un acto de bondad y amor

Un mapache y su salvadora, unidos por un acto de bondad y amor

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

No hay nada como tener un animal especial en tu vida. Ya estemos hablando de un perro, un gato, o algo más exótico, seguro que nuestros corazones crecen más cuando tenemos una estrecha relación con un animal. Todos son capaces de enseñarnos acerca de la empatía, la valentía y el amor más fiel.

Enlace patrocinado

Después de todo, los animales son buenos por naturaleza y tienen una capacidad infinita para amar. Por supuesto, el hecho de tratar bien y ofrecerle tu cariño a un animalito hará que te ganes seguro su corazón. Nadie lo sabe mejor que Dorothy Lee, mejor conocida como Dot.

Doy es una rehabilitadora y educadora de animales con una historia conmovedora, y todo se lo debe a una pequeña e indefensa criatura: un mapache muy especial llamado Trouper.

Dot salvó la vida del mapache cuando su vida corría verdadero peligro. ¡A su vez, Trouper ha hecho su vida más rica, y la ha reconducido a Florida!

¡Lee a continuación para conocer mejor cómo Trouper y Dot se encontraron!

Enlace patrocinado

[the_ad_placement id="social-sharing"]

{keyword}
Facebook/Trouper Lee

Trouper y Dot se conocieron en 2008, cuando Dot vivía en Carolina del Norte.

Trouper era un bebé de mapache salvaje cuando un jugador de golf lo atacó brutalmente con un palo. Fue después de eso cuando Dot lo encontró gravemente herido, cerca de la casa de una amiga.

{keyword}
Facebook/Trouper Lee

Tomó al pequeño animal y se lo llevo a casa. Como licenciada en rehabilitación de fauna salvaje, sabía cómo debía atender a un animal de sus características.

Enlace patrocinado

Además, Dot tenía conocimientos básicos de medicina veterinaria, lo cual era indispensable para tratar a Trouper, pues los veterinarios en el estado de Carolina del Norte no tienen autorizado el tratamiento de animales salvajes.

{keyword}
Facebook/Trouper Lee

Por desgracia, Trouper parecía estar cada vez más débil, y Dot casi había renunciado a salvar la vida del pequeño animal.

Entonces, según cuenta la rehabilitadora: "una de mis lágrimas cayeron sobre su carita. Yo le estaba diciendo 'lo siento pequeño amigo'... Y de repente, la cría abrió la boca, bostezó y se estiró."

A partir de ese momento, Dot sabía que nunca dejaría que nadie le hiciera daño otra vez.

{keyword}
Facebook/Trouper Lee

Trouper se hizo más y más fuerte, pero Dot cuenta que el mapache se había quedado ciego y parte de su cerebro también había sufrido daños tras el ataque. No había manera de que pudiera sobrevivir solo en la naturaleza ya era incapaz de alimentarse por sí mismo. Tomando las riendas de la situación, Dot decidió mudarse a Florida, donde ella podría continuar con el cuidado de su nuevo amigo.

{keyword}
Facebook/Trouper Lee
Enlace patrocinado

Ya han pasado ocho años de aquello, y ahora los dos son inseparables.

Dot dice que nunca ha pasado más de cinco horas lejos de Troupe y no duda en darle todo tipo de cuidados. Trouper se alimenta directamente de la mano de su cuidadora, ya que perdió la capacidad de agarrar el alimento de la forma en que un mapache adulto y sano lo haría.

Inspirada por su experiencia en el cuidado de Trouper, Dot se dedica a educar a los niños sobre los animales salvajes.

{keyword}
Facebook/Trouper And Friends

Comenzó el Proyecto de Educación de la Fauna en honor de Trouper. Juntos, el dúo viaja por todo el país, hablando en escuelas y centros de vida silvestre, donde ella no tiene miedo de contestar las difíciles preguntas de los curiosos niños .

Enlace patrocinado

Dot es siempre cuidadosa a la hora de explicar que Trouper está herido debido a un ser humano, y hace hincapié en lo importante que es el respeto a nuestros compañeros.

{keyword}
Facebook/Trouper And Friends

A pesar de las desventajas de Trouper, el mapache ha conseguido tener una larga y feliz vida en la casa de Dot, aunque ella siempre recalca que Trouper no es una mascota, pero  sí un amigo salvaje que necesita su ayuda.

Después de ocho años, Trouper ha logrado sobrevivir mucho más que cualquier otro mapache, y ha aprendido a caminar y nadar de nuevo bajo la cuidadosa rehabilitación de Dot.

Enlace patrocinado

Lo más importante, como dijo Dot, "es que ha amado, ha tocado, y entiende lo que es el respeto".

Mira el vídeo a continuación para ver cómo de adorables son Trouper y Dot en acción. También puedes aprender más acerca de este dúo dinámico en Facebook y en YouTube. Y si te gusta esta dulce historia de un cuidador dedicado y su querido amigo animal,

¡Asegúrate de compartirla con los demás amantes de los animales!

Wildlife Education Project / Youtube

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes