Adiós Vasectomía: Ahora Podrás Encender o Apagar tu Fertilidad con este Increíble Interruptor

Cuando pensamos en los métodos anticonceptivos, a parte del preservativo o la vasectomía, normalmente la mayoría está pensado para las mujeres. Sin embargo, un inventor alemán quiere cambiar esto con su última creación.

El nuevo invento se llama Bimek SLV

Adios vasectomia nuevo interruptor fertilidad 01

Clemens Bimek ha diseñado un “Interruptor del esperma” llamado el Bimek SLV. Este dispositivo permitirá a los hombres cortar el paso del esperma a la hora de eyacular.

Su principal objetivo era crear un método reversible que pueda ser alternativo a la vasectomía.

Durante el procedimiento de la vasectomía, los tubos que llevan el esperma se cierran o bloquean, y el esperma no puede llegar al líquido seminal, por lo que el cuerpo absorbe los espermatozoides.

Adios vasectomia nuevo interruptor fertilidad 04

Mientras la vasectomía es una de las pocas opciones para prevenir un embarazo, el procedimiento es permanente. Si un hombre cambia de idea posteriormente y quiere tener un hijo, algunas vasectomías pueden ser revertidas hasta cierto punto, pero hay muchos factores involucrados que hacen que restaurar completamente la fertilidad puede que no sea posible.

Bimek quiere que el Bimek SLV le de a los hombres la libertad de decidir cuándo quieren tener un hijo simplemente pulsando un botón, sin tener que decidirse por algo permanente.

¿Pero cómo funciona exactamente este invento?

El SLV consiste en una válvula que se monta sobre cada conducto espermático, según la compañía de Bimek. Cuando el interruptor está cerrado, corta el flujo de los espermatozoides, y permite que el esperma sea absorbido por tu propio cuerpo.

Adios vasectomia nuevo interruptor fertilidad 03

Cuando la válvula está abierta, permite que los espermatozoides pasen a través del conducto. El interruptor puede sentirse y activarse con los dedos a través de la piel del escroto. También hay un botón de seguridad como una medida extra para que el interruptor no se active accidentalmente.

Woman hand holding some like a blank object isolated on a white background

El dispositivo está diseñado para poder ser insertado con anestesia local en una pequeña cirugía de media hora de duración. Por lo que sería un procedimiento rápido e indoloro.

Aquí podéis ver un vídeo del funcionamiento de este invento:

¿Qué te ha parecido este curioso invento? Sin duda se agradecen nuevas alternativas para prevenir los embarazos, pero no debemos olvidar que esto únicamente cortaría el flujo de espermatozoides, a diferencia de los preservativos, que ayudan a prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Si te ha gustado compártelo con tus amigos! ?

Fuente: Bimek SLV Mashable

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?