‘A quien se le ocurre’: La broma de Peppa Pig y los médicos que ponen en evidencia a los medios que caen en las noticias falsas

Todos hemos oído hablar de Peppa Pig, ya sea por nuestros hermanos, sobrinos, hijos y esto de la familia. Es una de las series de dibujos animados con mayor número de visualizaciones gracias a los más pequeños de la casa. Tiene como escenario principal su hogar, donde ocurren la mayoría de las tramas de los episodios.

La broma de Peppa Pig y los médicos

'A quien se le ocurre': La broma de Peppa Pig y los médicos que ponen en evidencia a los medios que caen en las noticias falsas
youtube

Esta vez la serie ha sido noticia debido a una ‘estudio’ que en realidad, es una parodia del estudio.

Cada año la revista British Medical Journal (BMJ) saca a la luz una edición navideña en la que podemos encontrar artículos del estilo: la demostración de que Santa Claus no trae más regalos a los niños buenos, un estudio de la supervivencia de un bombón en la sala de espera de un hospital. Todo esto con carácter humorístico.

Estas fiestas, el artículo más sonado ha sido un original trabajo escrito por la doctora Catherine Bell. Como muchos de nosotros, ella también se pasa horas y horas viendo estos dibujos animados con su hija, lo que le dio por fijarse en el Doctor Brown Bear (médico de la serie).

'A quien se le ocurre': La broma de Peppa Pig y los médicos que ponen en evidencia a los medios que caen en las noticias falsas

En un principio, la doctora halagó el trabajo de este médico calificándolo ‘excelente’, alegando que tiene «acceso telefónico inmediato y directo, cuidado continuo, horario extendido y un umbral bajo para las visitas domiciliarias».

Acto seguido, pasa a juzgarlo con más severidad cuestionando su ética profesional, ya que en uno de los casos que ese emiten en la serie, debería de haber mandado al paciente a un especialista.

Bell critica que el hecho de que hiciera una visita a domicilio «porque seguramente iría seguido de un incentivo económico». También añade que sobremedica a sus pacientes sin necesidad y descuida sus requisitos legales sobre confidencialidad.

'A quien se le ocurre': La broma de Peppa Pig y los médicos que ponen en evidencia a los medios que caen en las noticias falsas
youtube

Realmente este artículo no es más que una broma navideña, pero muchos medios de comunicación han caído creyendo que era un estudio de investigación verídico. Distintos medios han ido añadiendo más detalles sensacionalistas al ‘estudio’ para llamar más la atención.

Todo ha hecho resurgir la falta de credibilidad de algunos medios, tachándolos de dejarse llevar por las noticias y cuestionando seriamente su veracidad. Y tú, ¿te fiarías ahora de todas las noticias?

¡Comparte esta noticia con tus amigos!

Fuente: 20minutos