A este hombre sin hogar se le partió el corazón cuando vio que el ayuntamiento cerró el túnel donde dormía

A este hombre sin hogar se le partió el corazón cuando vio que el ayuntamiento cerró el túnel donde dormía

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Taffy llevaba años durmiendo en este hueco que había en uno de los puentes del distrito de Stow Hill, en Newport, Gales. Las pocas pertenencias que tenía las guardaba ahí y se refugiaba bajo esas paredes tan estrechas para permanecer seco durante la lluvia.

Enlace patrocinado

Semanas antes de Navidad, el consejo decidió cerrar este hueco con una reja blanca excusándose en que era peligroso porque la persona que lo utilizase podría caer a la carretera y correr el riesgo de ser atropellado.

[the_ad_placement id="social-sharing"]

{keyword}
South Wales Argus

Pero Leysha Davison, una joven de 23 años que trabaja para una organización benéfica que proporciona comida a personas que duermen en la calle criticó la decisión.

Enlace patrocinado

"Su apodo es Taffy y él estaba a salvo allí. Ahora duerme en la calle, pero el clima no es nada agradable", dijo Leysha. "Cuando le vimos durante el fin de semana, estaba con el corazón roto. No sabía qué hacer. Todavía tiene allí todo lo que utilizaba para dormir".

{keyword}
Google Maps

Dijo que había oído varias historias sobre por qué habían bloqueado el túnel, incluyendo la afirmación de que era por las tuberías. Leysha, que también estuvo un tiempo durmiendo ahí, afirmó que ella jamás vio ninguna tubería ni ningún peligro.

Un portavoz del consejo se pronunció ante los hechos y declaró lo siguiente:

"El consejo de Newport ha instalado una puerta en la apertura de un pequeño túnel de Stow Hill en medio de los temores de que cualquier persona que utilice el espacio pudiese caer en la carretera.

Enlace patrocinado

El Ayuntamiento de Newport tiene el deber bajo la Ley de Vivienda de 2014 de ayudar a una persona sin hogar.

{keyword}
LAURA LEAN/PA WIRE

Si una persona no tiene seguridad en ningún lugar, el consejo hará todo lo posible para encontrar a la persona un sitio para quedarse temporalmente mientras él o ella trabaja con el consejo para encontrar una solución.

Cuando alguien tiene una necesidad prioritaria y no se le puede ofrecer una solución permanente a corto o medio plazo, el consejo siempre intentará proporcionar un alojamiento temporal.

Si una persona está sin hogar o amenazada por la falta de vivienda puede ponerse en contacto personalmente con el equipo de Opciones de Vivienda de la ciudad de Newport o llamar al 01633 656656."

No sabemos si esta decisión era estrictamente necesaria, lo que sí sabemos es que el pobre Taffy no hacía daño a nadie durmiendo allí.

Y tú, ¿consideras necesaria esta intervención?

¡Comparte este artículo con todos tus amigos!

Fuente: Metro
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes