Hoy en día, encontramos restaurantes chinos por todo el mundo y muchas personas han alterado la esencia de estos creando restaurantes que venden como si fueran chinos pero que en realidad son falsos. Si vas a un restaurante chino debes asegurarte de que sea auténtico o serás victima de una estafa.
Para comprobar si ese restaurante es auténtico, quizás te interese saber que hay algunos detalles que aunque la gente suele pasarlos por alto, te pueden dar una idea de si son restaurantes auténticos o si están intentando engañarte.
9 Formas de detectar si es un restaurante chino real o no 1- Huevos fu yung en el menú
En algunas ocasiones, los restaurantes auténticos cuentan con este plato en el menú, pero realmente es una invención americana.
2- Recipiente gigante de salsa de soja en la mesa
La gente que le añade soja a todo está equivocada. La soja es como la sal, por lo que debes probarla antes de echarle. Si hay mucha cantidad o la reponen mucho significa que la gente que visita ese restaurante no tiene ni idea de lo que es la comida china.
3- Arroz individual
En Asia suele comerse en un estilo muy familiar, por lo que no es normal que el arroz se reparta individualmente. Si te lo sirven directamente a ti en lugar de ponerlo en el centro de la mesa significa que no es auténtico.
4- Postres
Cuando existen postres conocidos, que no son asiáticos, debes saber que no es un auténtico restaurante chino.
5- La salsa agridulce almidonada o azucarada
La salsa agridulce es una auténtica preparación china pero debe tener un sabor dulce y amargo. Si es solo dulce, el restaurante está americanizado. Para los chinos es una forma de conseguir el equilibrio junto a lo salado y por ello es ligeramente dulce y salado, pero no debe ser del todo dulce.
6- Te permiten seleccionar la proteína para el arroz frito
Hay ocasiones en los que en los bares más falsos puedes elegir la proteína que acompaña al arroz frito, pero en los bares auténticos no puedes elegir qué le añades al arroz. Es una forma de darse cuenta de la falsedad del lugar.
7- Cerdo Mu Shu
Este es un plato chino pero es muy probable que ningún asiático lo haya comido en toda su vida.
8- Almuerzo especial roll and soup
La mayoría de los restaurantes auténticos no tienen este tipo de rollos. De hecho, estos rollos de huevo suelen ser los peores que te comerás. Suele ser todo col, con un sabor entre dulce y amargo, muy malo.
9- Cucharas metálicas
Cuando estés en un restaurante chino auténtico nunca verás cucharas metálicas occidentales. Aunque ellos no ven la necesidad de utilizar cucharas, las que tienen son cucharas de sopa de su país, no metálicas como las nuestras.
A partir de ahora nunca más te engañarán y sabrás de primera mano cuándo un restaurante chino es falso y cuándo estás comiendo cosas auténticas de verdad.
¿Añadirías alguna otra forma de detectarlo? ¿Te gusta la comida china? ¡Compártelo con todos esos amigos que adoran la comida china! Fuente: Thrillist Imagen de portada: Wuttisit Somtui / Shutterstock