9 Típicas causas que provocan que las manos se nos hinchen y los trucos más eficaces para evitarlo

Las manos y pies hinchados pueden hacer tu día mucho más complicado, ya que te dificultan cualquier movimiento. Desde prepararte el desayuno, hasta lavarte los dientes e incluso vestirte puede resultar una tarea imposible de realizar. Por ello, en el artículo de hoy vamos a darte una serie de consejos para evitarlo.

¿Qué causa la hinchazón en las manos?

Para poner remedio a este problema, primero tenemos que averiguar cuál es su raíz. Aunque las causas pueden ser muy diferentes en cada caso, estas son las más comunes:

1- Deshidratación

La causa más común de las manos hinchadas es la retención de líquidos, que a menudo está provocada por la deshidratación. Si no tomas suficiente agua cada día, tu cuerpo retiene todo el líquido posible para evitar deshidratarse. Esto hace que se te hinchen las extremidades.

9 Típicas causas que provocan que las manos se nos hinchen y los trucos más eficaces para evitarlo
warunee kongpratom / Shutterstock

2- Postura al dormir

Es posible que a la hora de dormir dobles tus muñecas, lo que puede provocar que se inflamen poco a poco a lo largo de la noche.

3- Artritis

Uno de los síntomas más conocidos de la artritis es la inflamación de las articulaciones. La hinchazón y la rigidez debido a la artritis puede durar unas cuantas horas y tiende a afectar a las articulaciones más pequeñas como las de las manos o los pies.

4- Dieta rica en sodio

Una dieta alta en sodio puede conducir a la inflamación de manos y dedos, por lo tanto, deberás reducir tu consumo de sal y productos procesados.

9 Típicas causas que provocan que las manos se nos hinchen y los trucos más eficaces para evitarlo
Hriana / Shutterstock

5- Problemas renales

Los problemas de riñón e hígado también pueden hacer que las manos y las articulaciones se te hinchen por las mañanas. Ambos órganos son responsables de filtrar los fluidos del cuerpo y, si uno o ambos no funcionan correctamente, el agua puede acumularse en el cuerpo y provocar inflamación.

6- Alergias

Si entras en contacto con algo que te cause alergia, puede que tu cuerpo reaccione inflamándose.

7- Embarazo

Si estás embarazada, es normal que te despiertes de vez en cuando con las manos o los pies hinchados. Durante el embarazo, el cuerpo produce alrededor del 50% más de sangre y otros fluidos corporales que ayudan al bebé a crecer. Alrededor del 25% del peso que coges en el embarazo proviene de la retención de líquidos, lo que provoca la inflamación de las articulaciones.

9 Típicas causas que provocan que las manos se nos hinchen y los trucos más eficaces para evitarlo
cunaplus / Shutterstock

8- Actividad o inactividad

Tanto el exceso de actividad física como el sedentarismo conduce a la inflamación de las articulaciones. Esto se debe a que produce problemas en la circulación sanguínea.

9- Infecciones

Las infecciones como la paroniquia, una condición de la piel de las uñas, la celulitis, una infección bacteriana de la piel, y la osteomielitis, una enfermedad ósea, pueden causar hinchazón en las manos y los dedos.

Cómo tratar la inflamación de las manos

Independientemente de la causa, hay una serie de cosas que puedes hacer si te despiertas con las manos hinchadas:

  • Levantar las manos por encima de la cabeza durante 3 minutos
  • Darte un masaje en las zonas afectadas
  • Realizar ejercicios de manos para mover los músculos
  • Aplicarte hielo
  • Beber mucha agua durante el día
  • Reducir la cantidad de alcohol que bebas
  • Evitar los alimentos salados y procesados
  • Hacer ejercicio moderado diariamente
9 Típicas causas que provocan que las manos se nos hinchen y los trucos más eficaces para evitarlo
Africa Studio/Shutterstock

El despertar con las manos y los dedos hinchados puede llegar a ser muy frustrante. Por ello es importante que acudas al médico para que descubra la raíz de tu problema. Cuando sepas las causas serás capaz de tomar medidas más concretas para aliviar los síntomas.

¿A ti también se te hinchan las manos y los pies? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: The hearty Soul