9 Soluciones para los problemas nocturnos más comunes

9 Soluciones para los problemas nocturnos más comunes

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Calambres, dolor de espada, insomnio o dolor es estómago son algunos de los males más comunes al intentar dormir. Muchos de ellos se convierten en un problema si no nos dejan conciliar el sueño hasta altas horas de la madrugada. Hoy te traemos los mejores trucos para solucionarlos y poder dormir como un bebé.

Di adiós a los calambres, ardores y dolores cervicales

Insomnio

{keyword}
staticflickr
Enlace patrocinado

No es fácil deshacerse del insomnio y no existen remedios mágicos. Lo mejor que puedes hacer es cambiar tu rutina de sueño. No cenes en exceso, ventila la habitación regularmente y evita la luz azul, incluida la del móvil, durante dos horas antes de ir a dormir. Poco a poco conseguirás conciliar el sueño con mayor facilidad.

Dolor cervical

La posición en la que duermes es muy importante y puede ser el origen de tus dolores. Por norma general tu columna vertebral debe quedar en línea recta una vez que estés tumbado, ya sea boca arriba o tumbado.

Despierto en mitad de la noche

{keyword}
defense
Enlace patrocinado

Tu problema puede ser que durante la noche, te despiertas en repetidas ocasiones. Si necesitas ir al baño, reduce la cantidad de agua que bebes antes de dormir e intenta mantener el móvil en silencio y alejado de ti. La ropa de cama también es importante, ya que si sentimos calor o frío, nos despertamos más veces.

Dolor de hombro

{keyword}
@jehsomwang

Al dormir de lado comúnmente sufrimos de dolores en los hombros debido a nuestra postura. Duerme abrazando (con tu pierna y brazo) a una almohada de tamaño medio junto a ti y podrás deslizar tu brazo libre entre las almohadas. De esta forma se relajará la musculatura y aliviarás la presión ejercida en tu hombro por tu propio peso.

Calambres

Los calambres son una contracción involuntaria de nuestros músculos que, normalmente, van acompañados de una sensación de dolor. Si los calambres están presentes en todas tus noches, prueba a hacer estiramientos antes de dormir y al despertar. Si persisten, tendrás que recurrir a un médico, ya que podría deberse a algún tipo de lesión.

Dolor de espalda

{keyword}
@jehsomwang

Vivimos en una sociedad sedentaria que se mueve poco. 9 horas sentado frente a la pantalla del ordenador no le hacen ningún bien a tu columna. Si quieres aliviar el dolor de espalda prueba a introducir un pequeño cojín bajo tus rodillas. Si no notas mejoría, revisa el colchón, puede ser la fuente del problema.

Es hora de despertar

Enlace patrocinado

Si no puedes salir de la cama por las mañanas, prueba a irte a dormir antes la siguiente noche. Parece obvio, pero no todo el mundo lo hace. Olvídate de posponer la alarma eternamente, no sirve para nada.

En caso que te despiertes todos los días hecho polvo, puede ser que estés interrumpiendo tu fase REM. Prueba a despertarte 15 minutos antes, a pesar de dormir menos, seguro que te despiertas mucho mejor.

Dolor y pesadez de piernas

{keyword}
@jehsomwang

Los problemas de circulación producen dolores en las piernas que hacen imposible conciliar el sueño. Dormir con un cojín bajo las rodillas puede ser un buen comienzo, pero deberás prestar atención al tipo de calzado que usas y barajar la opción de comprar unas medias compresivas.

Ardor de estómago

Enlace patrocinado

El único culpable del ardor es lo que comes. Intenta cenar cosas más ligeras y evitarás la acidez de estómago. Si persiste, prueba a tumbarte del lado izquierdo y así evitarás el reflujo.

¿Tienes problemas para dormir? ¿Has probado alguno de estos trucos?

Compártelo con el mundo para que todos duermas félices

Fuente: takprosto
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes