9 Razones por las que deberíamos tomar 1 aguacate al día

El aguacate es el alimento de moda y no hay restaurante que no incorpora en uno, dos o la carta entera este ingrediente. Existen restaurantes especializados en la creación de fabulosas recetas con aguacates, mucho más allá del guacamole, pero no hace falta gastarse una fortuna en la calle para comerlo, lo puedes incorporar a tu dieta y ver como mejora tu salud. Así que, al menos, 1 o 2 aguacates al día sería ideal para nuestro cuerpo.

9 Razones por las que deberías comer aguacates

1- Tu cuerpo absorberá los nutrientes mejor

9 Razones por las que deberíamos tomar 1 aguacate al día

El alto contenido en grasas, de las buenas, de los aguacates, aumentará la absorción de minerales y vitaminas solubles en la grasa, que se almacenarán en tu cuerpo por largos períodos de tiempo.

2- Adiós a la intoxicación alimenticia

Las propiedades antimicrobianas de los aguacates reducen las probabilidades de enfermar por bacterias como el E.coli, causada por una intoxicación alimentaria.

3- Tendrás un corazón más sano

9 Razones por las que deberíamos tomar 1 aguacate al día

Si quieres tener un corazón sano debes incorporar los aguacates en tu dieta. Contienen cero colesterol y sodio, pero están llenos de grasas no saturadas que ayudan a mantener a tu corazón sano y con los niveles controlados de colesterol.

4- Disminuyes la posibilidad de tener cáncer

Los aguacates son ricos en folato, un tipo de vitamina B soluble en agua que se usa para proteger contra el cáncer de colon, páncreas, estomacal, etc. Aún queda mucho por investigar, pero recientes estudios muestran una relación entre los aguacates y la prevención y tratamiento del cáncer.

5- Embarazos más saludables

9 Razones por las que deberíamos tomar 1 aguacate al día

Si estás buscando aumentar la familia deberías incorporar los aguacates a tu dieta ya que aumentan los niveles de folato que reducen el riesgo de tener un aborto espontáneo hasta en un 30%.

6- Tus huesos se harán mas fuertes

Además de la vitamina D y el calcio, los huesos necesitan vitamina K para mantenserse sanos y con medio aguacate proporcionarás a tu cuerpo el 25% de ingesta diaria recomendada de vitamina K.

7- Aguacate para la depresión

9 Razones por las que deberíamos tomar 1 aguacate al día

El folato que ayuda contra el cáncer y mejor los embarazos, también disminuye las posibilidades de depresión. Impide la acumulación de homocisteína, una sustancia que podría impedir que los nutrientes lleguen a tu cerebro, haciendo que este no funciona correctamente.

8- Mejorará el funcionamiento del intestino

Los aguacates son un alimento rico en fibra, esencial para el sistema digestivo y siempre que incorpores alimentos ricos en fibra en tu dieta podrás mantener el tracto digestivo saludable y prevenir el estreñimiento.

9- Reduces la probabilidad de desarrollar problemas de vista

9 Razones por las que deberíamos tomar 1 aguacate al día

Los fotoquímicos encontrados en el aguacate proporcionan a los tejidos de tus ojos una protección antioxidante contra daños como los producidos por los rayos ultravioleta. Los ácidos grasos, por otro lado, facilitan la absorción del betacaroteno, que reduce la probabilidad de desarrollar problemas de visión relacionados con la edad.

¿Sabes abrir un aguacate?

¿Cuántos aguacates comes al día? ¿Sabes preparar algo más allá del guacamole?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Compártelo con tus amigos para que incorporen el aguacate a sus dietas!

Fuente: shared