9 Pequeñas formas en la que tu casa puede ayudar a salvar el medio ambiente

9 Pequeñas formas en la que tu casa puede ayudar a salvar el medio ambiente

  • Compártelo en redes
9 Pequeñas formas en la que tu casa puede ayudar a salvar el medio ambiente banner
Enlace patrocinado

No es ningún secreto que el medio ambiente está empeorando cada día que pasa, al igual que tampoco lo es el hecho de que los humanos tenemos gran parte de culpa por nuestras acciones y forma de vida.

Hay muchas formas de ayudar a mejorar el medio ambiente o al menos a parar o frenar un poco su empeoramiento. Alguna de estas formas requieren un gran esfuerzo, pero otro son sólo pequeños gestos que podemos hacer a diario en nuestra propia casa.

Descubre cómo ayudar al medio ambiente desde casa:

1- Ahorrar agua

{keyword}

Max Pixel 

Ahorrar agua no sólo ayuda al medio ambiente sino también a tu bolsillo. Hay muchas formas de ahorrar agua que incluyen darse duchas más cortas, arreglar todas las pequeñas fugas, no dejar el agua correr mientras te lavas los dientes o al lavar los platos.

También hay otros métodos como la instalación de inodoros de bajo flujo y cabezales de ducha reguladores. Si tu casa tiene jardín y debes cuidar el césped hazlo sólo cuando de verdad lo necesite.

2- Usar agua fría

{keyword}

Max Pixel 

Usar agua fría en lugar de caliente puede ayudar al medio ambiente. Esto se debe a que gran energía se necesita a diario para calentar el agua, por lo que al usar agua fría se ahorra una gran cantidad de energía.

Enlace patrocinado

3- Eliminar los residuos peligrosos correctamente

{keyword}

Simple Wikipedia

Los residuos peligrosos son perjudiciales para los humanos y para el medio ambiente y no podemos tirarlos con la basura normal. Este tipo de productos son por ejemplo las pilas, baterías, bombillas, productos de limpieza, pintura y productos químicos para piscinas.

En lugar de tirarlos a la basura hay buscar la forma adecuada de reciclarlo, ya sea en contenedores especiales o mediante recogida de servicios especiales para estos usos.

4- Apagar todo lo que no se está usando

{keyword}

Flickr

Si no estás en una habitación, no es necesario que las luces estén encendidas al igual que tener la tele puesta si no la estás viendo o cualquier otro dispositivo electrónico que no se use.

No los dejes tampoco en modo espera o ahorro de energía, ya que siguen consumiendo electricidad.

Enlace patrocinado

5- Desechos de cocina

{keyword}

logo

Pequeños gestos como utilizar los restos de comida como compost para tus plantas puede suponer un gran cambio. Las frutas y las verduras son lo mejor para este tipo de compost pero también puedes utilizar cáscaras de nuez y huevo y virutas de madera.

6- Electrodomésticos adecuados

{keyword}

Flickr1

Si vas a reemplazar cualquiera de tus aparatos electrónicos busca que los nuevos que vayas a comprar sean Energy Star, es decir, aparatos que reducen el consumo de energía, entre el 10 - 50 % menos que los modelos normales.

Enlace patrocinado

7- Reemplazar las bombillas

{keyword}

Wikimedia Commons

Es una de las cosas más simples que puedes hacer. Sustituir las bombillas actuales de tu casa por bombillas LED no sólo ayuda a salvar la tierra sino que también te ayudará a ahorrar dinero a largo plazo.

8- Productos adecuados

Pixabay

Una gran cantidad de productos de limpieza contienen productos químicos agresivos para ti y para el medio ambiente.

Enlace patrocinado

En su lugar, hay que buscar alternativas como por ejemplo, el vinagre puede ser usado como producto de limpieza para muchas superficies y es mucho más ecológico.

9- Reciclar

Pixabay

La dejamos para la última porque es la más 'obvia', ya que parece que todos tenemos asumidos que hay que hacerlo aunque la mayoría no lo haga.

Reciclar no sólo ayuda a mantener los residuos de los vertederos en mejor estado sino que también ayuda a reducir el consumo de energía ya que las fábricas no tienen que hacer constantemente materias primas.

Enlace patrocinado

Y tú, ¿a qué esperas para llevarlas a cabo?

¡No olvides compartir estos pequeños consejos para ayudar al medio ambiente!

Fuente Do It Yourself 
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes