9 Ingredientes perjudiciales de la comida de este famoso restaurante de comida rápida

9 Ingredientes perjudiciales de la comida de este famoso restaurante de comida rápida

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Siempre se ha creído que la comida rápida de establecimientos como McDonald's no era buena. Aún así, hace unos años le dieron la Q de calidad (quality) y la imagen que teníamos de este restaurante fue cambiando para mejor. Nada más lejos de la realidad, entre los ingredientes de las hamburguesas o los nuggets de pollo se encuentran otros compuestos que podrían ser bastante perjudiciales para la salud.

1- Sulfato de amonio

Enlace patrocinado

El sulfato de amonio es una sal inorgánica que no se utiliza normalmente en los alimentos. De hecho, es más comúnmente utilizado como fertilizante. Esta sustancia puede alterar las hormonas, por lo que no es nada recomendable ingerirla.

{keyword}
David Wolfe

2. Aceite de silicona

También conocido como dimetilpolisiloxano, el aceite de silicona es el mismo material que se utiliza para hacer las lentes de contacto. Esta sustancia biodegradable también se utiliza para hacer masilla o lubricantes. Si se echa al mar daña mucho la vida marina pero McDonald's ha decidido incluirlo en sus McNuggets, algo nada agradable para la salud.

{keyword}
Britannica

3. TBHQ

El TBHQ (o Terbutil Hidroquinona) es un compuesto químico que se encuentra en muchos productos de cosmética, tales como las lacas. Aunque se considera lo suficientemente seguro para incluirlo en los alimentos, la FDA impone un límite estricto sobre cuánto TBHQ se puede añadir. Los estudios han descubierto que, con el tiempo, el TBHQ puede agravar los síntomas del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), dañar el ADN y causar cáncer de estómago.

{keyword}
Shutterstock

4. Propilenglicol

Enlace patrocinado

Esta sustancia es la que permite en los coches que el anticongelante absorba el agua. Puede tener efectos tóxicos para el organismo y puede causar problemas en el sistema nervioso central. Las personas con enfermedades de los ojos y de la piel o alergias son especialmente susceptibles a los efectos de propilenglicol.

{keyword}
Stockfresh

5. Ácido carmínico

¿Sabías que una gran cantidad de colorantes se componen de insectos aplastados?. De hecho, 0'5kg de colorante contienen más de 70.000 insectos que han sido empapados de alcohol. Muchos de estos insectos producen una sustancia llamada ácido carmínico, que se utiliza para disuadir a los depredadores. Una vez consumido, el ácido carmínico puede producir asma y diarrea.

{keyword}
Shutterstock

6. Celulosa

La celulosa es lo que llaman el "ingrediente engañoso." Los productores de alimentos la utilizan para compensar una falta de carbohidratos. La celulosa es pulpa de madera recién procesada. Se encuentra en el queso, en los aderezos para ensaladas y en casi todos los alimentos de comida rápida.

{keyword}
Shutterstock

7. Arena Industrial

Sí, como lees, arena industrial. Más formalmente conocida como sílice. La arena industrial se utiliza en la fabricación de vidrio, fibras ópticas y cemento. Ni siquiera es segura para que el organismo la respire, imagínate si se ingiere. Sin embargo, si alguna vez has comido carne en McDonalds, he de decirte que has comida arena industrial.

{keyword}
Shutterstock

8. La L-cisteína

Enlace patrocinado

McDonalds utiliza este ingrediente para dar sabor a su carne, al pan y a los dulces. La L-cisteína es un aminoácido sintetizado a partir de pelo humano y plumas de pato. Suena delicioso, ¿verdad?

De acuerdo con WebMD, esta sustancia puede causar vómito, diarrea, estreñimiento, erupciones cutáneas, fiebre, dolor de cabeza, somnolencia, presión arterial baja y problemas en el hígado.

{keyword}
Pixabay

9. Medicamentos de venta con receta médica

Hay una razón por ciertos medicamentos requieren receta médica. No todo es seguro para todos. Incluso se ha prohibido la venta de ciertos medicamentos nocivos. Un estudio de la Universidad Johns Hopkins,  encontró una gran cantidad de medicamentos en la comida de los pollos y las gallinas. Estos animales se emplean para producir la carne que nos encontramos en los menús de comida rápida.

{keyword}
draliparandavar.com

Desde luego que McDonald's, así como otros establecimientos de comida rápida, no se preocupa de cuidar sus ingredientes para garantizar la salud de sus consumidores. Hay veces que no tenemos ni idea de lo que ingerimos cuando le damos un bocado a una de sus hamburguesas.

¡Comparte este artículo con todos tus amigos!

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes