Vivas en una gran ciudad o en el campo estamos seguros que alguna vez has visto una ardilla. Son animales comunes, capaz de adaptarse a cualquier entorno y sobrevivir sin problemas. Estos roedores no son tan conocidos como nos gustaría a pesar de ser muy numerosos, ya que al ser tan rápidos pasan por delante nuestra casi sin darnos cuenta y no les prestamos mucha atención.
Lo máximo que seguro que has conseguido es alimentar a alguna desde tu mano utilizando pipas o nueces para atraerlas. Hoy hemos querido reivindicar esta peculiar especie recopilando algunos datos que seguramente desconocías.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Descubre las curiosidades más divertidas sobre las ardillas:
1- Las ardillas adoptan
Es una práctica muy común entre las ardillas. A pesar de tener sus propias crías biológicas, si encuentran otras crías abandonadas o le pasa algo a sus padres las adoptan en sus familias.
2- El 25% de su comida es robada
Las ardillas pasan tres partes de su día escondiendo comida. Esto se debe a que la mayoría de la comida es robada a otras ardillas o pájaros.
3- Hay ardillas albinas
Las ardillas albinas existen y son algo más comunes de lo que nos podríamos pensar. Sin embargo, las ardillas albinas a menudo son confundidas con un tipo de especie de ardilla que no es albina pero tienen un gen que hace que su pelaje sea extremadamente blanco.
4- Se pueden domesticar
Se pueden tener en casa como mascotas. Te harán reír y verás que son muy entretenidas pero te aseguramos que nunca conseguirás eliminar su manía de morder cosas y puede ser que tu ropa esté más agujereada de lo que debería.
5- Sus dientes nunca dejan de crecer
Este es el motivo por el que están constantemente mordiendo cosas. Es una forma de limarlos y evitar que crezcan demasiado.
6- Son perfectos rastreadores
Las ardillas son capaces de seguir rastros de comida y encontrar hasta pequeños restos por debajo de casi un metro de nieve.
7- Las ardillas pueden padecer obesidad
Las ardillas pueden ser obesas por elección propia. Esto se debe a que para mantener el calor durante el invierno comen hasta ganar el doble de su peso y así permaneces a salvo.
8- La primavera es la época de cría
Durante la primavera es muy común encontrar crías de ardillas que se han caído de sus nidos o madrigueras. Necesitan un hogar por lo que puedes construirles un nuevo nido y dejarlos en el árbol. No te preocupes, su madre irá a buscarlos.
9- Las ardillas se masturban
Lo hacen todo el tiempo y el motivo es que así evitan las enfermedades de transmisión sexual.
¿Quién podría pensar a primera vista que las ardillas podían ser tan interesantes?