9 de las Frutas y verduras más saciantes que ayudan de verdad a perder peso rápidamente

9 de las Frutas y verduras más saciantes que ayudan de verdad a perder peso rápidamente

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Todos sabemos que las frutas y las verduras son muy saludables e indispensables en nuestra dieta, pero es cierto que, en la mayoría de las ocasiones, al poco tiempo de comernos una ensalada volvemos a tener hambre. Esto hace que nos resulte muy complicado no picar entre horas.

Shutterstock margouillat photo

Enlace patrocinado

El secreto para mantenernos saciados está en la fibra. "La fibra hace que estemos saciados durante más tiempo, ya que frena el vaciado gástrico manteniendo los alimentos en nuestro estómago a medida que los descompone", afirma Bridget Murphy, nutricionista en Langone Medical Center. En el artículo de hoy te vamos a revelar cuáles son las frutas y verduras que te mantendrán saciado durante más tiempo.

Estas son las 9 frutas y verduras más saciantes

1- Alcachofa

Una alcachofa contiene unos 9 gramos de fibra, además, según la Universidad de Michigan, ayuda a la digestión y consigue que el estómago se sienta lleno sin provocar molestias.

Shutterstock Olga Osika

2- Patatas

Las patatas tienen un índice glucémico alto, lo que significa que poseen una gran cantidad de carbohidratos, pero sólo contienen alrededor de 110 calorías por pieza y nada de grasa. El problema está cuando las freímos con mucho aceite. Prueba a cocerlas para no aportarle calorías y verás como te sientes saciado hasta la próxima comida.

3- Plátano

Enlace patrocinado

Los plátanos son ricos en potasio y vitamina B6, por lo que te aportarán mucha energía y, aunque son más altos en calorías que otras frutas, también contienen mucha fibra. Además, los que están más verdes, contienen almidón resistente, que se digiere más lentamente haciendo que el estómago se sienta lleno más tiempo.

En un estudio realizado en Skidmore College, se demostró que, las mujeres que comían alimentos altos en almidón resistente y proteínas, quemaban más grasa y se sentían más saciadas que las que comían almidón y proteínas regulares.

Shutterstock Paulo Vilela

4-Coliflor

La coliflor, además de ser un vegetal muy versátil que puedes cocinar de muchas maneras, es una muy buena fuente de vitaminas C, K y folato. También es muy rica en fibra y previene la enfermedad cardíaca e incluso ciertos tipos de cáncer.

5- Manzanas

Las manzanas proporcionan una combinación de fibra y agua que aumentará tu sensación de plenitud. Además, contienen pectina, una fibra soluble que, al disolverse en el agua, forma una especie de gel. Esto te ayudará a reducir el colesterol y disminuir el nivel de glucosa en la sangre.

Shutterstock vaivirga

 6- Frutos rojos

Enlace patrocinado

Contienen muy pocas calorías y muchos antioxidantes que previenen la inflamación a nivel celular. Previenen la obesidad y las enfermedades cardiovasculares y son muy altas en fibra. Una taza de frambuesas contiene unos 8 gramos de fibra, aunque también son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes que te ayudarán a mantenerte saciado.

7- Zanahorias

Además de ser muy buenas para a vista, al ser ricas en fibra, te ayudarán a sentirte lleno durante más tiempo.

Shutterstock Africa Studio

8- Aguacates

Contienen muchas grasas, pero son saludables. Además son muy densos, por lo tanto te ayudan a mantenerte saciado.

9- Dátiles

Los dátiles contienen una gran cantidad de calorías y azúcar natural, pero también mucha fibra. Utilízalo como sustituto del azúcar refinado y conseguirás ralentizar la digestión de los alimentos para sentirte pleno durante más tiempo.

5 second Studio/Shutterstock
Enlace patrocinado

Añade estos alimentos en tu dieta para conseguir quitarte el vicio de picar entre horas, esto te ayudará a perder peso sin tanto esfuerzo.

¿Tenías idea de lo beneficiosas que podían ser estas frutas y verduras? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Reader's Digest
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes