9 Cosas que las mujeres nunca deberían hacerle a sus pechos

Todas las mujeres del planeta saben, probablemente, lo que es el alivio de llegar a casa y quitarse el sujetador que tanta molestia ha causado durante el día a sus pechos. Si es así, probablemente es que estás cometiendo un error que puede costarte muy caro a largo plazo.

Hoy te contamos los numerosos errores que cometemos en nuestra vida diaria y que afectan a nuestros pechos, para que puedas corregirlos y asegurarte de que los cuidas y mantienes sanos. 

Cuida tus pechos y no hagas ninguna de estas cosas:

1- Dormir boca abajo

{keyword}

Dormir en esta posición durante muchas noches puede hacer que a la larga se altere la forma de tus pechos. Intenta dormir de lado o boca arriba.

2- Hacerte un piercing

{keyword}

Hacerse un piercing en cualquier parte del cuerpo puede suponer un problema, ya que corres el riesgo de que se infecte, pero es especialmente peligroso en un pezón. La proximidad al sistema linfático hace que la infección se propague más rápido.

3- Llevar la talla errónea de sujetador

{keyword}

Sólo una de cada cuatro mujeres usan la talla adecuada de sujetador, el resto llevan sujetadores que les quedan grandes o pequeños. Los estudios han demostrado que usar tallas inferiores afectan a la circulación y causan que se forme tejido cicatrizal que puede provocar cáncer.

4- No llevar sujetador

{keyword}

Ir a correr o hacer ejercicio sin sujetador es un error común. Puede provocar mucho dolor y no se recomienda ya que puede producir heridas internas.

5- Quitarse los pelos

{keyword}
Wikimedia Commons

La zona de los pechos y de los pezones es muy sensible, por lo que hay que tener mucho cuidado con lo que se hace. Al quitar los pelos provocas que la piel se vuelva más dura y el pelo crece con más fuerza, lo que puede llevar a complicaciones.

6- Fumar

{keyword}
Giphy

Cada vez que fumas un cigarro, estás inhalando sustancias nocivas que afectan a tus pulmones pero también a tu pecho.

7- Pellizcar el pezón

{keyword}
Giphy

Algunas mujeres disfrutan de los pellizcos o los mordiscos en los pezones cuando se lo hacen sus parejas. Sin embargo, esto puede causar problemas a largo plazo, ya que se genera el mismo tejido cicatrizal que en el caso de los sujetadores de talla errónea lo que lleva a mayores problemas.

8- Piel seca

{keyword}

No hay que dejar que la piel de la zona de los pechos se seque, ya que es mucho más fina y puede perder su elasticidad, provocando la aparición de estrías.

9- Trabajar u operar tus pechos

{keyword}

Hay muchas personas que odian tener un pecho de mayor tamaño que el otro y por ello hacen muchos ejercicios para que parezcan iguales. Lo cierto es que lo normal es que sean diferentes, por lo que no hay necesidad ni de hacer estos ejercicios ni de ir al cirujano plástico.

Los pechos son una parte importante de nuestro cuerpo que hay que cuidar tanto como cualquier otra. Así, que a partir de ahora ya tienes algunos consejos para hacerlo.

¡No olvides compartir esta interesante información con tus amigas!

Fuente Little Things