De pequeños, los niños ocupan sus pensamientos y/o sus manos con el pene durante un gran porcentaje del día. Algunas madres se preocupan por ello y otras, simplemente, le intentan explicar al niño cosas que debe saber sobre él.
Para esas madres que se preocupan o para los curiosos, hoy traemos 9 cosas que todo niño debería saber acerca de su pene.
1- Tranquilidad, el pene no se caerá.
Se quedará en el mismo sitio, en los pantalones, por lo que pueden dejar de apretarlo mientras ven la televisión o quedarse dormidos con el pene en sus manos. De hecho, estará con ellos para el resto de su vida.
2- Una excepción: Tener un firme control sobre él.
Sobre todo cuando se va al baño. Es flexible y cuando no se tiene bajo control, rocía como una manguera con fugas.
3- Mantener en sus calzoncillos.
Este es un consejo que tendrá un significado diferente pero igualmente importante durante su adolescencia, así que no lo olvide. No hay ninguna necesidad de ponerlo en el brazo de su hermano o meterlo en el agujero de un dvd.
4- No debe estirarlo.
Puede que no le duela cuando lo estire como si estuviese hecho de goma, pero a los demás nos duele solo con mirarlo, así que debe parar.
5- En raras ocasiones, quizás lo suelte para conseguir algo más.
Como un sándwich o la cara de su hermano. Cuando se den estas ocasiones, lo cortés e higiénico será lavarse las manos antes de tocar nada más.
6- El mundo no se acaba cuando está mal orientado o apretujado en su ropa interior.
No hay necesidad de colapso.
7- No debe hacer pipí en cualquier lugar.
A pesar de que es práctico y portátil permitiendo hacer pipí en cualquier lugar, no debería hacerlo.
8- Evita provocar incomodidad a los demás.
Si va a estirarlo, torcerlo, juguetear o hacer otro tipo de movimiento manual, debe hacerlo en su habitación para evitar a los demás cierta incomodidad.
9- No es necesario jugar con el delante de otra persona.
No hay necesidad de moverlo mientras vas hacia otra persona después del baño o bailar y saltar alrededor como Elvis con un aro de hula hoop.
Esperamos que estas 9 cosas sirvan como referencia para los niños y comiencen a tener un poco más de dignidad.