9 Cosas que llevas haciendo mal cada día desde que te levantas de la cama

A nuestra edad adulta estamos más que acostumbrados a hacer una gran cantidad de cosas casi sin pensar. Te levantas, preparas el desayuno, te duchas, te lavas los dientes… Es parte de la rutina y lo hacemos porque es lo que toca, no hay que pensar mucho más allá.

Sin embargo, alguna de estas costumbres que hemos adquirido nos están dañando más que beneficiando, por lo que te contamos cómo deberías hacer alguna de estas pequeñas acciones diarias de la manera correcta.

Aprende a llevar a cabo tus rutinas de la forma adecuada

1- Ducharte demasiado

{keyword}

Si lavas tu pelo demasiado a menudo, se convierte en un pelo mucho más graso para compensar la falta de la grasa que eliminas al lavarlo.

2- Falta o exceso de sueño

{keyword}

La falta de sueño hace que la actividad cerebral se reduzca. Recuerda que es un mito la ‘recuperación de sueño’, es decir no puedes dormir un día 10 horas para recuperar que el día anterior sólo dormiste 4 horas. Hay que cuidar el sueño día a día ya que esta falta de sueño puede provocar falta de creatividad, problemas de memoria, un sistema inmune débil…

3- Usa el jabón correcto

{keyword}

No uses jabón anti-bacteriano ya que mata las malas bacterias pero también mata las que son buenas para tu cuerpo. Este jabón aumenta el riesgo de sufrir infecciones y problemas en la piel.

4- Sentarse

{keyword}

No sólo sentarse en una buena postura es muy importante para la salud, sino que también debes tener en cuenta que pasar muchas horas de tu vida sentado afecta a tu salud. Haz descansos durante el trabajo y da pequeños paseos para estirar tu cuerpo, notarás la diferencia.

5- Demasiado deporte

{keyword}

Hacer deporte es sano pero un exceso puede ser igual de malo que no practicarlo. Los científicos han probado que los músculos necesitan descansar para poder crecer por lo que hacer deporte a diario no es beneficioso, 4 días a la semana sería suficiente.

6- Respira correctamente

{keyword}
Flickr

Tomar respiraciones profundas ayuda a reducir el estrés, disminuye la presión arterial y aumenta la estamina. Sin embargo, la mayoría de las personas toman una gran bocanada de aire que almacenan en su pecho cuando se ha probado científicamente que respirar con el diafragma y el estómago es mucho más sano.

7- Reducción de nutrientes importantes

{keyword}

Tu cuerpo necesita todo tipo de nutrientes por lo que eliminar o reducir de tu dieta las grasas o los carbohidratos puede tener un efecto negativo. Mantén un dieta equilibrada incluso cuando intentas perder peso.

8- Limpiar la lavadora

{keyword}

Lavar tu ropa en una lavadora que no está limpia no sirve de nada. En ella se acumulan numerosas bacterias que afectan a tu salud ya que se adhieren a tu ropa. Recuerda limpiar su interior a menudo.

9- Usa el calzado adecuado

{keyword}

Llevar zapatos incómodos, que te quedan pequeños o molestan no sólo afectan a tus pies sino que también dañan tu espalda, tu cuello y tus caderas.

¡Comparte estos consejos con todos tus amigos y familiares!

Fuente WikrImagen de portada Por Dean Drobot y Por VGstockstudio