¿Estás pensando organizar una barbacoa este fin de semana? Seguro que se te vienen a la mente hamburguesas, filetes o salchichas, pero la realidad es que hay miles de cosas que podemos hacer en la parrilla y que hemos pasado por alto.
Probablemente nunca se te ha ocurrido cocinar postres o huevos en la parrilla. Si quieres innovar y sorprender a tus invitados, deberías estar atento a los siguientes alimentos que te vamos a explicar, ya que aprenderás cómo prepararlos y quedarás como un gran anfitrión.
9 Alimentos que nunca pensaste cocinar en la parrilla 1- Postres
Uno de los postres más habituales son los bizcochos. Para que estén más buenos, unta cada trozo de bizcocho con mantequilla y ponlo en la barbacoa durante un minuto. Añade frutas, nata y un poco de tu helado favorito y tendrás un postre delicioso.
2- Galletas
Con papel de horno, una masa normal de galletas y la parrilla puedes obtener el mismo resultado que horneándolas. Añádeles trocitos de chocolate o fruta y tendrás unas galletas deliciosas.
3- Limones
Cuando asas los limones en la barbacoa, aparece un sabor sutil y ahumado que le da un toque especial a esa limonada.
4- Palmitos
Se suelen servir fríos pero su sabor delicado es igual de increíble a la parrilla. Mezcla los palmitos con queso parmesano y prepárate para disfrutar de un plato sano y delicioso.
5- Sopa
Añadirle a la sopa unas verduras cocinadas a la parrilla puede transformarla por completo. Cocina algunos tomates, pimientos y cebollas en la barbacoa y añádelos a la sopa o el gazpacho.
6- Donuts
Mezcla un poco de canela, azúcar y mantequilla, espolvorea los donuts y ponlos en la parrilla. Tendrás unos donuts deliciosos con una capa exterior crujiente y un interior suave.
7- Huevos
Para los huevos hay infinitas posibilidades. Prepáralos con algunas especias o rellena pimientos asados de huevo y queso. Estarán deliciosos.
8- Plátanos
Crea una salsa de mantequilla, azúcar moreno y especias. Abre los plátanos longitudinalmente y aplica la mezcla. Ponlos en la parrilla por ambos lados y disfruta de un delicioso postre.
9- Frutos secos
Deja de comprar frutos secos tostados en la tienda. En su lugar coge una sartén y cocina los frutos secos unos 30 minutos evitando que se quemen.
Como puedes ver, hay miles de alimentos que se pueden cocinar a la parrilla así que deja de estar estancado en lo básico y atrévete a innovar.
¿Conoces algún otro alimento inesperado que pueda cocinarse así? ¡Compártelo con todos tus amigos cocinitas para que puedan innovar! Fuente: Mentalfloss | Finecooking | Mashed Imagen de portada: Alexander Raths / Shutterstock