9 Cambios que experimenta nuestro cuerpo si solo bebiésemos agua

Seguramente no exista nadie en el mundo con uso de razón que no sepa que el agua es la mejor bebida que podemos tomar. Hemos hablado en muchas ocasiones sobre sus beneficios y cómo nos ayuda a eliminar toxinas pero, ¿te habías parado a pensar alguna vez en qué pasaría si sustituyésemos todas nuestras bebidas por agua?

En el artículo de hoy vamos a resumirte los principales cambios que se producirían en tu cuerpo si te acostumbrases a beber únicamente agua en tu día a día.

3 razones por las que siempre estas hambriento 04
PHOTOCREO Michal Bednarek / Shutterstock

Estos son los 9 cambios que se producen en tu cuerpo cuando sustituyes todas las bebidas por agua

1- Pierdes peso más rápidamente

Al no beber refrescos o zumos azucarados, estarás consumiendo muchas menos calorías sin darte cuenta. Un estudio comprobó que las personas que solo bebían agua durante 9 días conseguían perder las mismas calorías que aquellas que corrían 8 kilómetros diarios.

2- Tu metabolismo se acelera y se elevan tus niveles de energía

Tomar medio litro de agua cada mañana hace que tu metabolismo se acelere hasta en un 24%.

10 maneras de perder peso casi sin proponernoslo 01
aslysun / Shutterstock

3- Tu cerebro funciona mejor

El cerebro está compuesto en un 75-85% por agua, por lo tanto, necesita de esta sustancia para funcionar mejor. Es por esto que, cuando estamos deshidratados, no razonamos con la misma rapidez.

En cambio, si bebemos al menos un litro y medio de agua al día, el trabajo que hace el cerebro para realizar sus funciones correctamente es mucho menor.

4- Comes menos

En muchas ocasiones, confundimos el hambre con la sed porque estamos deshidratados. Si bebemos suficiente agua, esto no pasará y no picaremos entre horas. Además, el agua suprime el apetito, lo que hace que comamos menos y, por lo tanto, bajemos de peso más rápido.

cuantas calorias quemas si bebes 10 vasos de agua al dia 03
pressmaster / Depositphotos

5- Eliminas toxinas con mayor facilidad

Como hemos mencionado anteriormente, el agua ayuda a eliminar toxinas y depurar el organismo. Facilita el trabajo a los riñones y previene las infecciones de orina.

6- Reduces el riesgo de sufrir muchas enfermedades

Además de las infecciones de orina, el agua reduce el riesgo de padecer hipertensión, cáncer de intestino, obesidad, etc.

7- Tu corazón funciona mejor

Está comprobado que beber al menos 5 vasos de agua al día reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón en un 41%.

shutterstock 324342278
Antonio Guillem / Shutterstock

8- Mejora el aspecto de tu piel

Al beber agua, nos hidratamos desde dentro hacia fuera, eso se ve reflejado tanto en nuestra piel como en nuestro cabello y nuestras uñas.

9- Ahorrarás dinero

Esto no es más que un plus añadido, pero a nadie le viene mal ahorrar algo de dinero por el simple hecho de no beber refrescos ni bebidas caras.

Como ves, todo son beneficios. El agua es vital para el organismo y, si todos sustituyésemos nuestras bebidas por agua, nuestra salud incrementaría en gran medida. Obviamente, como siempre recordamos, el hecho de beber agua debe ir acompañado de una dieta equilibrada y ejercicio físico.

shutterstock 578602279
bernatets photo / Shutterstock

¿Tenías idea de todo lo que podía cambiar en tu cuerpo únicamente por beber agua? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: A Life of Productivity