9 Alimentos que te dejarán hambriento

Si no quieres oír los rugidos de tu estómago poco después de que hayas comido, es necesario que comas alimentos contundentes que proporcionen energía a tu cuerpo durante bastante tiempo y evites aquellos que se queman segundos después de que lleguen al estómago.

A continuación te mostramos los alimentos que debes evitar o al menos combinar estratégicamente para que permanezcas lleno durante más tiempo:

1- Barritas de cereales

10 alimentos que te dejaran hambriento 09
Katarzyna Hurova/Shutterstock

Las barritas de cereales tienen dos aspectos negativos bastante importantes, y es que, por lo general son ricas en azúcar y pobres en proteína y fibra. Intenta ingerir al menos 10 gramos de proteína con cada tentempié.

Algunas opciones bastante recomendables pueden ser: una taza de yogur griego (20 gramos de proteína), media taza de queso cottage (12 gramos de proteína) o dos huevos duros (12 gramos de proteína).

2- Cereales

10 alimentos que te dejaran hambriento 05
Elena Veselova/Shutterstock

Además de ser un desayuno clásico, un tazón de cereales es también una fuente de carbohidratos que elevarán tus niveles de azúcar en sangre.

En su lugar, opta por la harina de avena para conseguir unos carbohidratos que se digieren más lentamente. La avena es más eficaz en este sentido ya que contiene más fibra y proteína y una cantidad de azúcar inferior.

 3- Tostada con mermelada

10 alimentos que te dejaran hambriento 06
Paulo Toritto Jr/Shutterstock

Un desayuno cargado de carbohidratos hará que experimentes un pico de azúcar en sangre seguido de una drástica bajada. Esto resulta resulta problemático ya que es probable que nos entre hambre después si tenemos un nivel bajo de azúcar en sangre.

Incluso si optas por tostadas de trigo integral, todavía necesitarás añadir algo de proteínas o grasas para ralentizar su digestión. Trata de comer 85 gramos de proteínas en el desayuno para comer de forma adecuada.

4- Chocolate con leche

10 alimentos que te dejaran hambriento 02
beats1/Shutterstock

Seguro que has oído que el chocolate es bueno para la salud, ¿verdad? Lo cierto es que el chocolate con leche, aunque contiene algunos antioxidantes saludables llamados polifenoles, es azúcar en su mayoría.

Si meriendas chocolate con leche, aumentará el antojo de azúcar y te verás tentado por ir a buscar más dulces. La opción más sabía en es el chocolate negro, ya que su contenido en azúcar es menor.

5- Aderezo para ensaladas sin grasas

10 alimentos que te dejaran hambriento 03
Andi Berger/Shutterstock

Comer una ensalada no tiene que ser una tortura, simplemente tiene que contener el aderezo adecuado. Las grasas saludables como el aceite de oliva no sólo aumentan la sensación de saciedad, sino que también ayudan a absorber más nutrientes como el betacaroteno.

Además, también hace que las ensaladas sepan mejor, y como podrás imaginar, una comida deliciosa hace que nos sintamos más satisfechos.

6- Tortitas de arroz

10 alimentos que te dejaran hambriento 08
Aleksandrs Samuilovs/Shutterstock

Este es el típico snack al que la gente suele recurrir pensando que es un alimento que los saciará, pero nunca lo hace. Las tortitas de arroz están literalmente repletas de aire, por lo que no son tan saciantes como podríamos esperar.

Para evitar esta decepción, cubre estas tortas crujientes con alguna proteína o grasa como el queso o el aguacate para convertirlo en un bocado como Dios manda.

7- Batidos

10 alimentos que te dejaran hambriento 01
pilipphoto/Shutterstock

Si se preparan correctamente, los batidos pueden acabar con el hambre a la vez que nutren nuestro cuerpo. Sin embargo, muchos batidos contienen demasiado azúcar y muy pocas proteínas y grasas saciantes.

La clave para un batido que dure hasta el almuerzo es agregar proteína (pruebe los polvos de proteína hechos de guisantes o quinoa) y grasa saludable (aguacate, aceite de coco, o leche).

 8- Refresco lights

10 alimentos que te dejaran hambriento 07
Torsak Thammachote/Shutterstock

Aunque parecen inofensivos porque no contienen calorías, tomar este tipo de bebidas cuando hay hambre puede ser una estrategia contraproducente. Al parecer, recurrir a edulcorantes artificiales sin calorías puede afectar negativamente al apetito.

Si quieres tomarte ese refresco light, combínalo con algo que te llene de verdad como un puñado de nueces o fruta deshidratada para mantener el hambre a raya.

9- Bebidas alcohólicas

10 alimentos que te dejaran hambriento 04
Ramon L. Farinos/Shutterstock

Una bebida alcohólica solo aumenta las ganas de comer «porquería» de acuerdo con un estudio de 2013 publicado en ‘American Journal of Clinical Nutrition’.

Los investigadores descubrieron que aunque las mujeres no consumían más calorías durante los días que bebían alcohol, sus dietas sí que eran peores debido a que consumían más alimentos grasos.

¿Cuál es tu tentempié favorito? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Reader’s DigestImagen de portada: María Pérez para Rolloid