8 Verduras mortales que llegaron a acabar con la vida de personas

Siempre hemos escuchado cosas buenas sobre las verduras. Tienden a ser bajas en grasas y calorías, y altas en fibra y vitaminas. Por alguna razón nuestros padres hacían que nos terminásemos el brócoli antes de que pudiéramos tomar el postre y Popeye encontraba su fuente de energía en las espinacas.

Por otra parte, los expertos recomiendan que al menos una cuarta parte de nuestros platos esté compuesta por verduras con el fin de mantener una dieta saludable. Pues bien, a pesar de lo que podríamos pensar, no todas las verduras son tan bondadosas como podríamos imaginar.

Aquí te mostramos 8 verduras que han causado la muerte de seres humanos:

1- Calabacín

8 Verduras mortales que llegaron a acabar con la vida de personas
effective stock photos / Shutterstock

En 2015, una pareja de ancianos alemanes recibió unos cuantos zucchinis de la cosecha que había realizado su vecino. Ese mismo día, Ludwig e Inge usaron estas pequeñas calabazas para preparar lo que sería la última cena para uno de ellos.

La pareja cayó enferma al llegar la noche a causa de unos severos problemas gastrointestinales. Ya en el hospital, Inge y Ludwig supieron que sufrían una intoxicación grave. Su dolencia se debía a la cucurbitacina, una sustancia tóxica que se produce en plantas de la familia Cucurbitaceae, la cual incluye calabazas, melones y calabacines.

Inge comió menos estofado por el sabor amargo característico de la toxina y pudo recuperarse. Ludwig rebañó su plato, por lo que ingirió mucha más toxina y desgraciadamente los médicos no pudieron salvarlo.

2- Chiles rojos

8 Verduras mortales que llegaron a acabar con la vida de personas
somkhuan khanthong / Shutterstock

El aspirante a chef Andrew Lee de Edlington, Inglaterra, murió después de comer una gran cantidad de chiles rojos. En 2008, Lee desafió al hermano de su novia para ver quién podía comer más salsa de chiles picantes.

Esa noche, Lee se quejó de un fuerte dolor de estómago antes de quedarse dormido. A la mañana siguiente, fue hallado muerto en el suelo. Parecía que había sufrido un ataque al corazón.

Los científicos sospecharon que Lee tuvo una reacción alérgica mortal a causa en la picazón que experimentó. Incluso si Lee hubiese comido chiles anteriormente y estos no les hubiese provocado ningún efecto negativo, la ingestión de una cantidad tan grande sí que podría haber desencadenado una reacción alérgica.

Los chiles contienen capsaicina, un químico activo que tiene varios efectos tóxicos si se toma en dosis altas. También se ha demostrado que daña el revestimiento del estómago en los animales.

Una reacción alérgica severa puede provocar un shock anafiláctico, una condición extremadamente peligrosa que requiere tratamiento inmediato. Cuando no se trata, el shock anafiláctico puede provocar complicaciones fatales, que incluyen daño cerebral e insuficiencia cardíaca.

3- Espinaca

8 Verduras mortales que llegaron a acabar con la vida de personas
Nataliya Arzamasova / Shutterstock

Famosa por ser el secreto de los músculos de Popeye, la espinaca es considerada una de las mejores verduras que existen. Sin embargo, la espinaca también es culpable del brote más letal transmitido por verduras del que se tiene constancia.

En 2006, un brote de E. coli provocó que casi 200 personas enfermasen, de las cuales, la mitad necesitó hospitalización. Hasta 31 personas desarrollaron insuficiencia renal y al menos 3 casos relacionados con el brote terminaron en muerte.

Entre las víctimas se encontraban una anciana de Wisconsin, una niña de Idaho y una anciana de Nebraska. Una mujer en Maryland también murió después de consumir espinaca cruda, pero no hubo pruebas suficientes para relacionar su muerte con el brote.

4- Guisantes

8 Verduras mortales que llegaron a acabar con la vida de personas
MaKo-studio / Shutterstock

Edward y Delphine Hein organizaron una cena anual para amigos y familiares en una granja cerca de Grafton, Dakota del Norte. Delphine sirvió una ensalada con algunos guisantes que había enlatado ella misma. En cuestión de días, 12 personas enfermaron y murieron. Edward y Delphine, así como tres de sus 6 hijos, fueron algunas de las víctimas.

Las autoridades determinaron que las muertes fueron causadas por los guisantes enlatados. Al parecer, los guisantes estaban contaminados por una toxina que causa envenenamiento por botulismo.

Los tres niños que sobrevivieron (Richard, Marvin y Wilfred) eran demasiado jóvenes para asistir a la fiesta y pasaron la noche en sus habitaciones, evitando así la exposición a los guisantes mortales.

5- Maíz

8 Verduras mortales que llegaron a acabar con la vida de personas
agweb

Después de ser cosechado, el maíz se almacena en contenedores de granos, lugar donde las cosas pueden volverse peligrosas. Las avalanchas de maíz dentro de los contenedores son conocidas por causar numerosas muertes cada año. En 2010, las avalanchas de granos causaron la muerte de hasta 26 personas.

Dos de las muertes de 2010 ocurrieron en un complejo comercial de elevadores de grano de Mount Carroll, Illinois. Wyatt Whitebread, de catorce años, fue enviado a una torre de almacenamiento para retirar algunas costras de maíz.

Wyatt estaba dentro del contenedor de maíz cuando otro trabajador abrió dos  compuertas para permitir el flujo del grano. Esto provocó una avalancha que arrastró a Wyatt debajo de una montaña de granos. El chico gritó cuando cayó, lo que provocó que Alejandro Pacas, de 19 años, corriera e intentara ayudarlo. Alejandro también fue engullido por el maíz, y ambos adolescentes murieron en cuestión de segundos.

Un tercer trabajador, Will Piper (el mejor amigo de Alejandro), de 20 años, intentó ayudar y también quedó atrapado aunque afortunadamente pudo mantener su cabeza sobre el maíz. Fueron necesarias casi 12 horas y el trabajo de 300 trabajadores para lograr rescatarlos.

6- Pepinos

8 Verduras mortales que llegaron a acabar con la vida de personas
SOMMAI / Shutterstock

Aunque a menudo solemos relacionar la Salmonella únicamente con el consumo de huevos crudos o poco cocidos y el pollo, estas peligrosas bacterias no se encuentran en los productos avícolas de forma exclusiva. En 2015, un brote de Salmonella transmitida a través de pepinos infectó a un total de 907 personas. Más de 200 personas fueron hospitalizadas y 4 muertes fueron asociadas al brote.

Unos pepinos «Slicer» importados desde Baja, México, fueron identificados como la fuente de la contaminación. Se estima que la Salmonella causa un millón de enfermedades transmitidas por los alimentos anualmente solo en los Estados Unidos. Las personas infectadas con Salmonella generalmente sufren fiebre, diarrea y calambres abdominales poco después de quedar expuestos a la bacteria. Los síntomas generalmente duran de 4 a 7 días, y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.

Sin embargo, en casos severos de diarrea, la infección por Salmonella puede propagarse desde los intestinos al torrente sanguíneo. Estos casos requieren hospitalización y tratamiento rápido con antibióticos para evitar la muerte.

7- Patatas

8 Verduras mortales que llegaron a acabar con la vida de personas
Wiktory / Shutterstock

Como muchos miembros de la familia de las solanáceas, las patatas contienen alcaloides altamente tóxicos que pueden causar envenenamiento por solanina cuando se ingieren. Los expertos advierten no comer las patatas que estén verdes, pues indica la presencia de toxinas que pueden causar síntomas gastrointestinales. En algunos casos, la intoxicación por solanina puede provocar un coma o la muerte.

Lamentablemente, ni siquiera necesitas comer patatas para que te maten.

En 2013, unas patatas podridas causaron la muerte de casi toda una familia rusa. Un profesor universitario de 42 años bajó al sótano como otra tarde cualquiera. Como no volvió a aparecer, su esposa fue a ver qué pasaba sin darse cuenta de que se había desmayado debido al gas venenoso que emanaba una bolsa de patatas podridas. Ella también respiró el ambiente tóxico y nunca regresó.

En una procesión letal, un hijo y la abuela siguieron sus pasos, encontrando el mismo destino. La anciana llamó a un vecino para pedir ayuda antes de descender al sótano del garaje. Desgraciadamente, para cuando llegó la ayuda, los 4 miembros de la familia habían muerto a causa de los gases tóxicos.

8- Lechuga

8 Verduras mortales que llegaron a acabar con la vida de personas
Allexxandar / Shutterstock

A principios de 2007, una pareja de Oklahoma hizo un viaje rutiario con su semirremolque para recoger provisiones de una nave de Dole en Yuma, Arizona. Sheila Kay Ross bajó del camión para realizar algún tipo de papeleo, pero nunca regresó. La policía de Yuma registró el área pero no encontró señales de Ross.

Tres días más tarde, su cuerpo sin vida fue descubierto en un remolque que estaba suministrando lechugas a una tienda de comestibles. El semirremolque había estado en la misma nave de Dole en Yuma donde Ross había desaparecido. Al parecer, la mujer se había quedado atrapada dentro del remolque cuando este se estaba cargando y allí las lechugas la aplastaron hasta la muerte.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Listverse