Cada día nos encontramos con más personas que tienen canas, tanto jóvenes como mayores, que creen en muchos mitos a raíz de haber perdido su bonito pelo oscuro. Las canas provocan preocupación en la persona ya que suele ser un síntoma de envejecimiento. Además, los medios han conseguido que no aceptemos esto como otro aspecto natural de la vida.
No se trata de algo negativo ni poco atractivo que debamos cambiar. Debemos querernos tal y como somos y aceptar nuestras canas. Aun así, si no es suficiente para ti, te desvelamos algunos mitos para que consigas abrir los ojos.
8 Mitos y verdades sobre las canas que te abrirán los ojos 1- Cuando arrancamos una, salen siete
Esto es falso ya que no existe una base científica que apoye esta teoría ni podemos evaluar lo que sucede al arrancar una cana.
2- El estrés provoca la aparición de canas
Es muy difícil comprobar si un problema de estrés puede provocar que mañana nos salgan canas. Es cierto que la presión bajo la que nos encontremos socialmente no perdona a nadie, pero este no es el motivo por el que hay más personas canosas que hace cincuenta años.
3- Son grises
En realidad, las canas no son grises como muchos piensan. La mezcla de pelo oscuro con canas crea un efecto visual que nos hace verlo gris pero en realidad son de color amarillo. Es el color que se queda al carecer de la melanina correspondiente. Dependiendo de la parte interna del pelo puede ser más amarillento o más blanquecino.
4- Los genes son los responsables
Esta es una gran verdad. La genética determina la edad promedio a la que una persona comenzará a tener canas. Si no lo crees, analiza a tu familia y descúbrelo por ti mismo.
5- Crecen más rápido
Hay investigaciones que afirman que las canas crecen más rápido que el pelo con pigmento. Sin embargo, hay otras que dicen que el crecimiento del pelo canoso es igual e incluso menos significativo que en otras etapas de la vida.
6- Son más fuertes que el pelo que aún tiene su color
No sabemos si el diámetro de una cana es más grande o más pequeño que de un pelo con pigmentación. Sin embargo, la refracción de la luz puede hacer que se vea más grueso. La fuerza del pelo depende de cada persona.
7- La falta de vitamina B acelera su crecimiento
Esto es cierto. Si tienes canas con menos de 35 años, probablemente se deba a la falta de vitamina B. En concreto, del complejo B5 y del ácido pantoténico. Para solucionarlo puedes usar un complejo vitamínico o comenzar a tomar alimentos que lo contengan.
8- Solo puedes teñirlos con tinte permanente
No dejes que te engañen con este mito. Las canas pueden cubrirse de muchas formas como coloración natural, tinte de henna o remedios herbales que son menos nocivos para el pelo.
Estos mitos van de boca en boca de tal forma que casi todos nosotros los hemos escuchado alguna vez e incluso creíamos en ellos. Sin embargo, como ya te hemos contado, no todos son ciertos. Recuerda que debes amar la naturalidad y por lo tanto esas canas que te han salido. Ni se acabará el mundo ni te verás menos atractivo por tenerlas.
¿Conocías estos mitos? ¿Conocer la verdad te ha ayudado a ver las canas de otra forma? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que descubran estos mitos sobre las canas! Fuente: Steptohealth | Gaizupath | Blackdoctor Imagen de portada:
rel="nofollow noopener noreferrer">Silverstorm777 / rel="nofollow noopener noreferrer">Pavel_ladziak