Es cierto que la altura, en gran parte, es algo genético que no puedes controlar. Sin embargo, existe un 20% que se debe a factores externos como la dieta, la actividad física o el entorno. Así que tus genes podrían no ser los únicos culpables.
Hay quienes no le dan demasiada importancia a si son bajos o altos, pero para otros, es un asunto importante. Así que si eres de los que se queda fascinado con los jugadores de baloncesto o las supermodelos, y quieres ser un poco más alto, hay ciertas cosas que tienes que tener en cuenta.
Consejos para aumentar un poco tu altura
1- Mantener una postura correcta
Thedentalspa
Mantener la columna recta, estés sentado o de pie, puede ser beneficioso si quieres conseguir unos centímetros de más. Una postura incorrecta no solo te hace parecer más bajo, sino que también puede evitar que tus huesos crezcan más.
2- Beber abundante agua
Beber mucha agua, mejora la digestión y la absorción de los nutrientes de los alimentos, además de hidratar el cuerpo para evitar que se deshidrate durante el ejercicio. También elimina las sustancias tóxicas del cuerpo.
3- Comer con frecuencia
Stock-Asso / Shutterstock
Para asegurarte de que tu tasa metabólica esté siempre en funcionamiento, algo que es necesario para ganar unos centímetros de más, tienes que hacer 5 o 6 comidas frecuentes y pequeñas al día, en lugar de 3 más copiosas.
4- Tomar el sol
Shutterstock Alliancego
La vitamina D es muy importante para alguien que quiere ser más alto. Este nutriente es necesario para la correcta absorción del calcio, lo que permite que los huesos crezcan más.
5- Seguir una dieta saludable
Cesarz / Shutterstock
Una dieta inadecuada puede hacer que tu cuerpo no se desarrolle y crezca como debe. Tienes que optar por alimentos ricos en nutrientes que le proporcionan a tu cuerpo todas las vitaminas y minerales que necesita para el crecimiento y mantenimiento.
6- Dejar a un lado los malos hábitos
triocean/Shutterstock
El alcohol, el tabaco y las drogas pueden evitar que llegues a tu altura máxima. Estas cosas pueden obstaculizar tu crecimiento, conducir a deficiencias y problemas en tus órganos vitales. También es importante evitar el estrés y descansar lo suficiente, para que tu cuerpo crezca y se repare de forma eficaz.
7- Hacer ejercicio de forma regular
Kzenon / Shutterstock
Ser físicamente activo, sobre todo cuando eres joven, puede ayudarte a alcanzar una mayor altura. Hacer ejercicio regularmente es importante para que tus huesos y músculos crezcan bien.
8- Practicar yoga
George Rudy / Shutterstock
El yoga ayuda a aliviar el estrés, algo que como bien hemos dicho es perjudicial para un crecimiento y desarrollo adecuado. Además, ayuda a evitar esos kilos de más que pueden hacer que parezcas más bajo.