8 Trucos para evitar el dolor de pies después de una noche de fiesta

¿Quién no recuerda haber regresado a casa con un dolor de pies terrible y ha dudado entre quitarse los zapatos o ir andando como un pato? Los tacones pueden ser los asesinos de las fiestas. Son difíciles de llevar pero nos hacen sentir atractivas y seguras de nosotras mismas.

Hay mucha gente que no concibe salir de fiesta sin sus tacones, pero estos pueden causar mucho dolor. Además, alteran la postura del cuerpo y aumentan la presión en muchas partes del cuerpo. ¿Crees que se puede encontrar la forma de evitar que los tacones sean un problema?

Trucos para evitar el dolor de pies durante una noche de fiesta

1- El tamaño importa

{keyword}

Si el tacón es pequeño te aplastará los dedos y provocará ampollas en el talón, y si es grande ejercerá presión sobre los dedos de los pies debido a la inclinación de la planta. Recuerda comprar zapatos que te queden como un guante.

2- Practica estiramientos

{keyword}

Descansa de vez en cuando y aprovecha para estirar el pie y el tobillo. Además, es bueno practicar los mismos ejercicios al finalizar una jornada con tacones.

3- Alterna los tipos de zapatos

{keyword}

No debes usar tacón alto todo el tiempo. Debes ir alternando con zapatillas y zapatos planos para que tus pies no se acostumbren todo el rato a lo mismo. Además usar tacón alto en todo momento podría acortar el tendón de aquiles.

4- Ajústalo bien

{keyword}

Si decides ponerte un tacón alto, la correa en el tobillo te aportará un soporte adicional manteniendo tu pie más estable.

5- Elige un tacón más grueso

{keyword}

Con los finos es más difícil caminar y además causan más problemas que los gruesos. ¡Y no solo eso! Con el llamado tacón de aguja será más probable que te tuerzas un tobillo o termines cayéndote.

6- Coloca bien el zapato

{keyword}

Las plantillas distribuyen el peso y consiguen que los tacones altos sean más cómodos. Otra de sus ventajas es que las plantillas evitan que el pie se deslice.

7- Elige zapatos de punta redonda

{keyword}

Los zapatos con punta estrecha consiguen ejercer más presión en los dedos del pie, y por lo tanto más dolor. Esto acelera la aparición de juanetes.

8- Usa medias

{keyword}

Las medias aportan una capa adicional de protección. Absorberán el sudor de tus pies evitando que empeore el rozamiento y el dolor.

BONUS: El truco de atar los dedos

En este truco te enseñan a evitar el dolor de pies con el truco de atar los dedos. Entre ellos resulta que existe un nervio que se bifurca en dos, y al unir estos dedos se libera la presión del nervio y produce un alivio al instante.

Ya sabes algunos trucos para evitar, o al menos ayudar a que te duelan menos los pies. De todas formas, si el dolor se prolonga, haz algo al respecto, no dudes en visitar a un médico especializado para que evalúe profesionalmente tu caso y solucione el problema.

¿Pensabas que se podía evitar el dolor de pies de esta forma?

¡Compártelo con todas tus amigas para que nunca más vuelvan a fastidiar tus planes!

Fuente: Fashionmagazine | Webmd | Cosmopolitan | WebmdbootsImagen de portada: Ann Haritonenko / shutterstock

Últimos artículos