La lista interminable de vocabulario de inglés que te enseñaban en el colegio, seguramente provocó que fueras menos constante a la hora de conocer los secretos de este idioma. Aunque ahora están apareciendo métodos muy innovadores para poder hablar otras lenguas, la fórmula en los colegios era muy tradicional hasta hace unos años.
Es probable que no hayas probado todavía alguna forma de aprender por tu cuenta, pero aquí tienes algunos trucos que no te enseñaron en la escuela para hablar inglés.
Trucos para aprender inglés y no morir en el intento
1- No aprendas palabras sueltas
Es mucho mejor que aprendas frases hechas o completas en lugar de palabras sueltas. A la hora de llevarlo a la práctica, es mucho más útil y te será más fácil para hablar con fluidez.
2- Puedes ver series y películas en inglés
Aunque parezca una tontería, escuchar los diálogos de los personajes en inglés puede ayudarte a mejorar tu pronunciación. Es una práctica muy extendida para perfeccionar el idioma.
3- Repite mucho las cosas
No trates de memorizar, sino de repetir una y otra vez lo que has aprendido. Decirlo constantemente en tu cabeza o en voz alta puede ayudarte a retener la información.
4- Apréndete las canciones
Las letras de las canciones son geniales para aprender frases e incluirlas en un contexto. Intenta comprender cada verso de la canción, analízalo y ponlo en práctica en alguna conversación, ¡seguro que te funciona!
5- Inventa una historia y cambia los tiempos verbales
Puedes interiorizar o crear una historia en presente y pasarlo a los distintos tiempos verbales. De esta forma verás cómo varían las frases dentro de un mismo contexto.
6- Escucha y responde
Hay ejercicios en algunas páginas web que te permiten escuchar preguntas para que tú las respondas. Este ejercicio es mucho más efectivo que el tradicional de ‘escucha y repite’.
7- Lee en inglés
Hazte con un buen libro y un diccionario y, ¡que comience la tarde de aprendizaje! Busca cada palabra que no sepas y apúntala en un cuaderno, pueden sacarte de algún aprieto lingüístico.
8- Habla con un nativo
Siempre que tengas la oportunidad aprovecha para hablar con una persona nativa para practicar el inglés. Céntrate en la pronunciación y la construcción de las frases, ¡seguro que aprendes algo nuevo!
¿Cuál de estos métodos para aprender inglés te queda por probar?
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: