Siempre solemos volar en clase económica, pero lo cierto es que la mayoría de nosotros estamos deseando comprobar las ventajas y comodidades que tiene viajar en primera clase en un avión. El precio no es asequible para todo el mundo, así que te vamos a contar ciertos trucos para que te suban de clase sin tener que pagar nada.
8 Trucos para viajar en primera clase sin gastar ni un euro más
1- Permanece atento al correo electrónico y al móvil
Hay ocasiones en las que las aerolíneas te ofrecen subir de clase a un precio muy bajo una vez que has comprado el vuelo. Suelen hacerlo horas antes de que salga. Aunque no sea gratis, es muy barato.
2- Salva una vida
Si alguien se pone enfermo, le ayudas y le salvas la vida, tus posibilidades de que te ofrezcan un asiento en primera fila aumentarán.
3- Viste bien y ten suerte
Cuando venden más billetes que asientos tiene el avión, el personal se ve obligado a sentar a algunos pasajeros en primera clase. En este caso, le puede tocar a cualquiera. Ir bien vestido siempre será beneficioso en esta ocasión.
4- Pídelo por si acaso
No se suele pedir que te suban de clase si no vas a pagarlo. Sin embargo, puedes intentarlo. Lo único que te puede pasar es que te digan que no. Puedes decir que estás de luna de miel, que es tu cumpleaños o inventar cualquier otra excusa con ayuda de la imaginación.
5- Debes ser un viajero frecuente
Algunas aerolíneas premian a los viajeros que más vuelos acumulan aunque ellos no lo pidan. Solo tendrás que hacerte una tarjeta de afiliado. Además, en algunas podrás canjear los puntos acumulados por la diferencia de precio entre clases.
6- Quéjate
Si tienes cualquier tipo de problema con la aerolínea, como un retraso u overbooking en el avión, quéjate de forma educada y quizás te ofrezcan ir en primera clase para que se te quite el enfado.
7- Diles que te duele algo
No se trata de exigir, pero puedes probar suerte. Si, por ejemplo, llevas escayola, le puedes sugerir a la azafata que te suba a primera para poder estirarte mejor y que la pierna no te moleste. Recuerda que un simple dolor de cabeza no vale.
8- Factura lo más tarde posible
Factura casi al final para probar suerte si se da el caso de que han vendido más plazas de las que debían en clase económica y premium.
No te sientas mal por intentarlo porque hasta personas que podrían permitírselo, como Ivana Trump o Denise Van Outen, lo hacen. Compran un billete de Economy y piensan que los subirán a primera clase de forma gratuita.