8 Trucos infalibles para limpiar los pulmones y respirar mucho mejor que antes

Respiras las 24 horas del día durante toda tu vida y eso es gracias a tus pulmones. Reciben todo el oxígeno que inhalas, por ello son fundamentales para el buen funcionamiento de tu organismo. Pero, ¿te preocupas realmente de cuidarlos?

A pesar de la contaminación y de los factores que no puedes controlar de forma individual, debes adoptar hábitos para conseguir que tus pulmones estén siempre limpios.

Hábitos para tener pulmones sanos de forma natural

1- Controla las grasas que ingieres

8 consejos para mantener tus pulmones limpios

Los productos lácteos y el embutido, por ejemplo, son alimentos que pueden perjudicar a tus pulmones si los comes en exceso. Prueba a planear una dieta variada donde abunden las verduras y las frutas, ¡te sentirás mucho mejor!

2- Respira aire limpio

8 consejos para mantener tus pulmones limpios 226306

Escápate a un parque o a un campo lejos de la contaminación de la ciudad y llena tus pulmones de aire libre de polución.

3- Deja de fumar

8 consejos para mantener tus pulmones limpios 226307

El tabaco es una sustancia muy dañina para nuestro organismo. Inhalar el humo del cigarrillo e introducirlo en tus pulmones es bastante dañino y puede provocarte serios problemas.

4- Eleva tu cabeza al dormir

8 consejos para mantener tus pulmones limpios 226308

Hay expertos que aseguran que dormir con la cabeza en una postura de 15º aproximadamente puede ayudarte a eliminar la mucosidad y a dejar tus pulmones en perfecto estado.

5- Come ciertos alimentos

8 consejos para mantener tus pulmones limpios 226314

El ajo, la cebolla o la naranja son alimentos que contienen una gran cantidad de propiedades y vitaminas, por lo que son el complemento perfecto para tu bienestar.

6- Debes hacer ejercicios de respiración

8 consejos para mantener tus pulmones limpios 226318

Ejercicios como el yoga o la meditación te ayudarán a controlar tu respiración y a tomar aire de forma correcta. Inhalar durante 3 segundos por la nariz y exhalar durante 8 segundos por la boca es una gran técnica para liberar tensiones.

7- Limpia tu casa

8 consejos para mantener tus pulmones limpios 226322

Intenta retirar a menudo el polvo de tu casa, te ayudará a respirar mucho mejor y a que tus pulmones se mantengan limpios.

8- Haz deporte

8 consejos para mantener tus pulmones limpios 226319

Correr, andar o nadar son ejercicios que harán más fuertes tus pulmones. Trabaja la resistencia y controla tu respiración cuando hagas deporte.

¿Cuáles de estos trucos vas a poner en marcha para cuidar de tus pulmones? ¿Te parecen difíciles de incorporar tu vida diaria?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte con tus amigos alguno de estos hábitos para mantener tus pulmones sanos!

Fuente lung.org