8 Trucos infalibles para aumentar la duración de la batería y que el portátil no muera al momento

¿Cansado de echar mano al portátil y comprobar que no tiene batería? No te preocupes, a continuación te enseñaremos algunas estrategias para que la energía de tu ordenador no desaparezca en un abrir y cerrar de ojos.

8 Trucos para aumentar la vida útil de la batería de tu ordenador:

1- Ajusta la pantalla

su computadora portatil sigue muriendo estos 11 trucos lo haran durar mas que nunca 205437
Sergey Nivens / Shutterstock

Ajustar algunas configuraciones de pantalla menores puede prolongar el tiempo que tu la batería permanece cargada.

Baja el brillo tanto como puedas sin que llegues a fatigar tus ojos. Prueba también a cambiar el fondo de pantalla por uno de colores oscuros. Puede que sea agradable ver una foto de tus últimas vacaciones en la playa cada vez que abres el portátil, pero ese pequeño gesto consume energía innecesaria.

Por último, programa la pantalla para que se apague automáticamente después de cierto tiempo.

2- No lo mantengas enchufado 24/7

su computadora portatil sigue muriendo estos 11 trucos lo haran durar mas que nunca 205438
Sarach Naetimaetee / Shutterstock

Mantener el portátil siempre conectado al cargador, incluso cuando no lo estás utilizando, es perjudicial para la batería.

Tim Katsch, vicepresidente de iDropped y técnico de reparación de dispositivos dice que la batería del portátil nunca debe estar cargada al máximo o totalmente vacía. Por lo tanto, no la mantengas conectada todo el día y no la uses hasta que muera por completo. Lo ideal es que la carga se mantenga entre el 50% y el 80% de su capacidad.

3- Apágalo al final del día

shutterstock 552796309
Rungroj pakdeejoho / Shutterstock

Katsch afirma que apagar el portátil al final del día es la mejor forma de asegurar la máxima vida útil de la batería. Eso de dejarlo suspendido de por vida no es más que una mala idea.

4- Mantén el sistema operativo actualizado

su computadora portatil sigue muriendo estos 11 trucos lo haran durar mas que nunca 205445
Rawpixel.com / Shutterstock

Verifica si tienes instalada la última versión del sistema operativo. Cuando tu ordenador te avise de que instales una actualización, no la ignores. «Con cada actualización se corrigen ciertos errores del pasado, algunos de ellos pueden hacer que la batería se descargue más rápido», dijo Katsch.

5- Mantén el portátil fresco

su computadora portatil sigue muriendo estos 11 trucos lo haran durar mas que nunca 205447
punghi / Shutterstock

No es conveniente que la batería del ordenador esté demasiado caliente o demasiado fría. En muchas ocasiones, la gente deja el ordenador sobre las mantas y las sabanas mientras están en la cama.

Lo mejor es mantener el portátil sobre una superficie plana y dura para que el aire pueda fluir por debajo y la batería mantenga una temperatura adecuada.

6- Apaga y desconecta cosas que no están en uso

su computadora portatil sigue muriendo estos 11 trucos lo haran durar mas que nunca 205448
Alexey Rotanov / Shutterstock

Desactivar algunas funciones, aunque parezca que no supondrá ninguna diferencia, puede tener un impacto significativo en la vida útil de la batería. Baja el sonido, apaga la retroiluminación del teclado, apaga el Bluetooth si no lo estás utilizando y el Wi-Fi si no lo necesitas.

Otra cosa que puede ser de ayuda es retirar el ratón inalámbrico, unidades de memoria USB, el teclado externo y los discos duros externos. Todos estos dispositivos consumen energía si están enchufados, incluso aunque no los estés usando.

7- Cierra las aplicaciones que no utilices

su computadora portatil sigue muriendo estos 11 trucos lo haran durar mas que nunca 205449
Peter Kotoff / Shutterstock

Si no estás usando una aplicación, ciérrala. Limita también el uso de aplicaciones que consuman muchos recursos, como los juegos o los programas de edición.

8- Desactivar actualizaciones de aplicaciones automáticas

su computadora portatil sigue muriendo estos 11 trucos lo haran durar mas que nunca 205450
niroworld / Shutterstock

Asegúrate de cambiar la configuración para que las aplicaciones solo se actualicen cuando el ordenador esté conectado a una fuente de alimentación. La actualización de programas como Microsoft Word puede agotar gran parte de la batería del portátil.

¡Sigue estos consejos y verás como la batería de tu ordenador parece renovarse!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Reader’s Digest