8 Típicos signos y señales de que puedes tener un ataque al corazón en un mes

Probablemente hayas escuchado el refrán que dice que es mejor prevenir que curar. Esto sirve para cualquier aspecto en la vida y es un conocimiento bastante valioso si no reconoces los síntomas con exactitud. Cuando tenemos riesgo de sufrir un ataque al corazón, existen ciertos síntomas que ocurren un mes antes y que no deben ser ignorados.

Si reconoces alguno debes acudir al médico. Existen muchos signos que nos avisan y, por no ser prudentes, acabamos sufriendo el ataque cuando podríamos haberlo evitado.

8 Señales de que sufrirás un ataque al corazón dentro de un mes

1- Dolor abdominal

img 59a9032759fd2
Chayathorn Lertpanyaroj / Shutterstock

El dolor, las náuseas y el malestar estomacal son síntomas muy comunes. Suelen aparecer y desaparecer durante periodos cortos de tiempo. Estar en tensión podría empeorarlo.

2- Falta de aire

img 59a903667e792

La disnea es una sensación de ahogo o dificultad en la respiración, que conlleva a un sobreesfuerzo al respirar y puede provocar mareos. Suele ocurrir durante los 6 meses antes del ataque a corazón.

3- Latidos irregulares

img 59a90514ae468
Shidlovski / Shutterstock

Las arritmias o taquicardias suelen acompañarse de ansiedad y aparecen de forma inesperada. Suelen durar 1 o 2 minutos y puedes sentir mareos.

4- Dolor en el pecho

img 59a9057fe4705
chombosan / Shutterstock

Este suele ser el síntoma más importante de un ataque cardíaco. Puede llegar a ser inminente así que no debe ser ignorado. Este dolor se puede expandir hacia los brazos, el cuello o los hombres y puede ser permanente o temporal.

5- Fatiga

img 59a906d210940
chombosan / Shutterstock

La fatiga es un síntoma principal que indica un ataque al corazón. Suele darse en mujeres y notarás que es algo bastante inusual ya que te resultará muy cansado realizar tareas tan simples como ducharte.

6- Insomnio

img 59a907b93cb00
amenic181 / Shutterstock

El insomnio está asociado con un alto riesgo de ataque al corazón. Esto conlleva a menudo ansiedad y distracción. Te resulta difícil dormir y te despiertas temprano por las mañanas.

7- Pérdida de pelo

img 59a908cb37352
Schankz / Shutterstock

Este es otro indicador. Suele afectar a hombres mayores de 50 años y se relaciona con un nivel alto de la hormona cortisol.

8- Sudoración excesiva

img 59a9091d5061b
Albina Glisic / Shutterstock

Sudar mucho es una señal de advertencia. Suele afectar a las mujeres y se confunde con los sofocos típicos de la menopausia. Son síntomas similares a los de la gripe, con sudoración más excesiva por la noche.

Estos síntomas indican que tu cuerpo puede sufrir un ataque cardíaco en el plazo de un mes. Pero hay otros indicadores como un pliegue en la oreja o color amarillo en las esquinas interiores de los párpados que deberíamos tener también en consideración.

Para prevenirlo, debes controlar ciertos factores que aumentan el riesgo de sufrir uno, como el tabaquismo, la falta de ejercicio y la obesidad.

¡Comparte estas señales con tus amigos para evitar un disgusto!

Fuente: Ftwinsane